DOLAR
OFICIAL $94.71
COMPRA
$100.71
VENTA
BLUE $159.00
COMPRA
$164.00
VENTA

Comienzan a regir los Precios Cuidados con un aumento del 4,8 por ciento en los precios

El programa iniciará este sábado e incluirá a 83 nuevos productos, todos con una suba de los valores de casi un 5 por ciento.

En medio de la espiral inflacionaria, el Gobierno lanzó Precios Cuidados, el programa que busca instalar precios de referencia y socavar el gasto en la canasta básica de los sectores más carenciados.

La novedad es que este año el programa, más allá de presentar un ajuste a la inflación de un 4,8 por ciento en promedio, incluirá a 83 productos nuevos y se mantendrá en vigencia hasta septiembre, mes para el cual el oficialismo espera tener normalizada la economía convulsionada que heredó.

"Acompañando a las familias y a los trabajadores en esta transición con un conjunto de medidas muy concretas", dejó como mensaje el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el encargado de lanzar el plan.

El nuevo listado de Precios Cuidados asciende a 400 productos que estarán disponibles a partir de hoy en todo el país, con la reincorporación de la categoría de productos frescos como frutas, verduras y los cortes tradicionales de carne vacuna, que habían sido retirados del programa a principios de este año.

Además, el Gobierno adelantó que el registro de precios de los productos llamado Precios Claros estará vigente a partir del próximo viernes, financiado con las colaboraciones de organizaciones de defensa al consumidor.

"aquellas cadenas de supermercados que facturen arriba de 650 millones de pesos al año, es decir que no son consideradas PyMEs según la ley, estarán obligados a informar sobre 109 categorías de precios, y esto significa alrededor de 23 mil precios en todo el país, en 2.668 puntos de venta", dijo el director nacional de Defensa al Consumidor, Blanco Muiño.