DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Comienza la estatización? El Gobierno le quita a Edenor y Edesur el fondo fijo para obras

Son sanciones "ejemplificadoras" por la falta de inversiones para garantizar el suministro, luego de los cortes de energía.

El Gobierno sancionó a las distribuidoras Edenor y Edesur por la falta de inversiones para garantizar el suministro eléctrico, ante los cortes de energía de las últimas semanas.

Tal como lo anticipó ayer el ministro de Planificación Federal Julio de Vido, este martes se publicaron en el Boletín Oficial sanciones "ejemplificadoras" a las "empresas eléctricas por los cortes sufridos días atrás".

En la resolución 3/2014 el Gobierno nacional resuelve quitarle a las empresas Edenor y Edesur la administración del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica.

El fondo de inversiones, autorizado por el Gobierno nacional en noviembre de 2012, le permitía a las empresas cobrar un monto fijo adicional a los clientes que debía ser destinado a obras de infraestructura y mantenimiento. Esos fondos ascendían a $54.347.803,82 para Edesur y de $161.027.770,17 para Edenor.

"Los fondos remanentes mencionados, de no haber sido por la actitud negligente de las concesionarias, deberían haber sido aplicados a obras que hubieran atenuado, al menos parcialmente la situación, de público y notorio conocimiento, que hoy padecen los usuarios", expresa la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.