DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comienza juicio por la "masacre de Trelew"

El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia iniciará mañana un juicio contra un grupo de militares acusados de matar en 1972 a unos 16 militantes de organizaciones políticas de izquierda.

 El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia iniciará mañana un juicio contra un grupo de militares acusados de matar en 1972 a unos 16 militantes de organizaciones políticas de izquierda, en un denominado episodio que se conoció como la "Masacre de Trelew".

Se trata de un hecho ocurrido el 22 de agosto de 1972, que involucró a militantes de organizaciones políticas de izquierda que se encontraban alojados en la Base Aeronaval de Trelew, tras un frustrado intento de fuga del penal de Rawson.

A casi 40 años del episodio y poco más de cinco de haberse retomado la investigación del caso, la Justicia logró procesar a seis de los presuntos responsables del fusilamiento de un grupo de militantes pertenecientes al Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y Montoneros.

Las audiencias, abiertas al público, se iniciarán en el Cine Teatro "José Hernández" de Rawson y según se confirmó en las últimas horas, serán transmitidas por televisión, con excepción de la etapa de testimoniales.

La causa se tramitó por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por ser ejecutado con el concurso premeditado de dos o más personas (16 hechos) y homicidio doblemente agravado por alevosía en el grado de tentativa (3 hechos) todos en concurso real".