DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comienza el debate por el blanqueo de dólares en el Senado

Un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Economía e Inversión de la Cámara alta escuchará desde las 13 a los integrantes del equipo económico.

El proyecto de ley que permitirá a las personas físicas o jurídicas ingresar sus dólares no declarados al circuito formal de la economía comenzará a ser debatido hoy en el Senado, en un plenario de comisiones al que asistirán los integrantes del equipo económico.

En el encuentro estarán el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el viceministro Axel Kicillof; la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El oficialismo pretende que la iniciativa, que ingresó el martes al Senado, sea debatida en el recinto durante la sesión del 22 de mayo próximo.

Un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Economía e Inversión de la Cámara alta escuchará desde las 13 a los integrantes del equipo económico, quienes brindarán detalles sobre los alcances de la propuesta.

La iniciativa prevé captar dólares no declarados a través de instrumentos financieros orientados a dinamizar la inversión en el sector energético y de la construcción, se explicó oficialmente.