DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comenzó la veda electoral

A partir de las 8 de la mañana está prohibida la publicación y difusión de encuestas, los actos políticos, y la entrega de boletas.

Las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo en cada uno de los distritos del país se desarrollarán desde las 8 a las 18.

Durante ese lapso, los electores tendrán la obligatoriedad de elegir a su candidato presidencial, a los postulantes al Congreso Nacional, y en algunas provincias a los asipirantes a dirigir la gobernación y las comunas como los concejales y consejeros escolares.

No obstante, para que puedan desarrollarse con normalidad esos comicios, comenzó a regir desde las 8 de hoy el fin de las campañas electorales y el inicio de la veda para la publicación de encuestas.

Además, dos días antes y hasta 3 horas después del cierre de los sufragios rige la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas.

Durante las elecciones, no podrán realizarse espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

En tanto, a 80 metros de la mesa receptora no podrán realizarse reuniones de electores en los domicilios, utilizar viviendas como depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.