DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comenzó la guerra: Egipto bombardea intensamente el territorio de ISIS

El pasado domingo, Estado Islámico difundió un video en el que se muestran 21 egipcios decapitados. La respuesta fue feroz.

Tras la difusión del cruento video en el que ISIS demuestra cómo es capaz de decapitar a 21 ciudadanos egipcios católicos de manera simultánea, las fuerzas armadas de Egipto decidieron dar rienda suelta a la venganza y así comenzó la guerra que Estados Unidos propulsó durante largo tiempo. Aún no se sabe si los ataques aéreos en territorio de Estado Islámico por parte dejaron víctimas fatales.

Durante el último domingo, Estado Islámico difundió un video en el que se puede ver cómo 21 egipcios católicos son decapitados al mismo tiempo. El mensaje de ISIS era más que claro: no le temen a las amenazas de Estados Unidos y están en contra de todos aquellos que no compartan sus ideas sobre el Islam. El gobierno de Egipto decidió que la hora de comenzar la guerra había llegado, y así fue como decidió atacar intensamente por aire a su enemigo.

A raíz de los hechos, Francia y El Cairo ya solicitaron una reunión con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como "nuevas medidas para hacer frente al peligro". Los bombardeos se produjeron en Libia, donde Estado Islámico ocupa posiciones estratégicas. Precisamente en ese territorio se produjeron las últimas decapitaciones, que terminaron por desbordar el vaso de la paciencia de los egipcios.

Así fueron los bombardeos a ISIS.