DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Comenzó la catástrofe Boca?

Cuando todos señalaban a Boca como claro candidato por sus incorporaciones, Javier García y sus compañeros de defensa se encargaron de diluir los pronósticos y le "regalaron" al DT debutante Julio César Falcioni una atroz derrota ante Godoy Cruz. ¿Se viene Lucchetti o bancarán a García?

Si bien los dirigentes de Boca invirtieron casi $15 millones para la contratación de figuras como Walter Erviti, Leandro Somoza y Diego Rivero, cometieron el pecado de dejarse llevar por un pobre clásico de verano para confiar en Javier García como arquero y no incorporar a alguien de renombre.

La pugna por quién sería el arquero titular del elenco de Falcioni la protagonizaron Cristian Lucchetti y García. Al evaluar a ambos jugadres luego de los amistosos de verano, el cuerpo técnico opto por un joven que tuvo sólo un partido bueno en toda su estadía en primera (ante River en el verano), antes que un hombre con trayectoria, experiencia en el exterior y hasta con un campeonato en sus hombros. Ahora, ¿Quién tiene la culpa: García o Falcioni?

Sin embargo, no todas las críticas deben apuntar al hombre que defiende los tres palos, sino que la parte defensiva de Boca fue toda un desastre.

Godoy Cruz plantó un sistema extremadamente defensivo en la Bombonera, y sin embargo, con "El Gordo" Ramírez como único punta, logró desestabilizar una defensa endeble y golear a un equipo que lejos está de lo que se preveía.  

Los encargados de quitar y garantizar confianza en el equipo no rindieron. José María Calvo, que no tuvo presencia ni en ataque ni en defensa, no pudo devolverle la "confianza" que le dio el DT. La dupla Insaurralde y Caruzzo parecía más una pareja de danza nocturna que un muro defensivo, mientras que Clemente Rodríguez se asemejó más a un corredor de 100 metros llanos que a un lateral con ida y vuelta. 

En la próxima fecha, el equipo de La Rivera intentará mejorar en su visita a Racing, pero no la tendrá fácil, ya que "La Academia" viene de ganar y cuenta con un gran poder ofensivo.

Igualmente, pese a la dura derrota, Boca tiene que pensar que esto recién comienza y que restan 18 fechas para conseguir el ansiado campeonato. Pero con una defensa así, no será para nada fácil.