DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comenzó el paro del campo bonaerense

Los productores rurales de la Provincia pararon sus actividades comerciales desde las 0 de anoche; la huelga durará al menos 9 días.

Los productores rurales de la Provincia pararon sus actividades comerciales desde las 0 de anoche; la huelga durará al menos 9 días. Es en repudio a la sanción de la ley que aumenta el impuesto inmobiliario rural.

El incremento en los impuestos a las grandes propiedades agrícolas en la provincia de Buenos Aires desató la molestia de las patronales del sector, que este viernes llamaron a un cese de comercialización contra el gobernador Daniel Scioli, que comenzó anoche, después de las 0 horas y se extenderá por lo menos una semana.

"La idea no es bloquear las rutas, sino manifestar nuestra disconformidad y no comercializar hacienda ni granos durante una semana contra la reforma (impositiva)", dijo en declaraciones radiales el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati.

Vale recordar que las patronales agrarias se habían enfrentado al gobierno kirchnerista en 2008 con una prolongada huelga para rechazar un alza del impuesto a las exportaciones de granos y obtuvieron que la iniciativa fracasara en el Congreso.

Scioli impuso ahora por decreto un revalúo rural que modifica al alza el impuesto a la tierra y consiguió que la Legislatura aprobara una reforma para afrontar el déficit fiscal provincial.

"Vamos a ser razonables, acá no va a haber abuso. Les pido tranquilidad", dijo Scioli ayer en rueda de prensa, en un mensaje dirigido al sector agrario, que exporta por 30.000 millones de dólares al año y produjo 106 millones de toneladas de granos en la cosecha del año pasado.