DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comenzarán los alegatos contra los motochorros por el crimen de Sartori

La justicia escuchará desde el martes los alegatos en el juicio que se sigue a dos hombres acusados de atropellar con su motocicleta y matar al rugbier Agustín Sartori tras cometer un raid de asaltos en Palermo.

Fuentes judiciales dijeron que el Tribunal Oral Criminal 7 también podrá dar su veredicto ese mismo día si se completa el trámite procesal exitosamente.

Así, el martes, a partir de las 10, el fiscal Mario Daniel Montoya y los abogados de los acusados Pedro Alberto Calabresi y Santiago Segundo expondrán sus respectivos pedidos de pena y de absoluciones.

En esa audiencia también declararán los dos últimos testigos del juicio. Calabresi y Segundo están acusados de matar el 23 de junio de 2010, en la intersección de Luis María Campos y Benjamín Matienzo, a Sartori, de 19 años y jugador del club de rugby Centro Naval, al atropellarlo con una moto en la que circulaban tras cometer dos robos a automovilistas.

Calabresi, que está detenido, está acusado de ser quien conducía la moto Honda, por lo que se le imputa homicidio culposo y robo. Y Segundo, en libertad, está siendo juzgado solo por los robos ya que habría sido el acompañante en la moto.

Los dos imputados se auto culparon por los robos pero cada uno acusó al otro de ser el que conducía, ya que sobre quien estaba al mando de la moto recaerá la acusación más gravosa, que es la de homicidio.

El fiscal Montoya había solicitado la semana pasada ampliar la acusación por homicidio contra Segundo, pero el tribunal rechazó ese planteo. Sartori falleció por fractura de cráneo, contusión y hemorragia meningo-encefálica que le provocó la embestida de la moto cuando cruzaba Luis María Campos para dirigirse al Hospital Militar.