DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Comenzarán las clases en la Ciudad de Buenos Aires?

La negociación de los Gobiernos municipales con los gremios docentes retrasaron el inicio de clases.

Dentro de la negociación paritaria de los docentes, uno de los distritos claves, tanto por la cantidad de alumnos que tiene como por la referencia que tiene para otros acuerdos salariales es la Ciudad de Buenos Aires. Aunque todavía no hubo arreglo, las charlas comenzaron y hay expectativa en la comunidad educativa para saber si comenzarán las clases.

En ese sentido, la subsecretaria de Gestión Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, Ana Rabaglia, habló con "Chiche" Gelblung y explicó el estado de situación de la paritaria local:

"En esta primera reunión no se ha fijado una cifra porque hasta que no haya un número de la paritaria nacional, no se puede avanzar. Sin embargo, no siempre las negociaciones pasan por el tema salarial, que aunque es un tema central, hay temas como las jornadas de capacitación, o mayor cantidad de cargos docentes".

"En la reunión que hicimos ayer se habló de la agenda educativa, de armar las tres jornadas de febrero e iniciar el ciclo lectivo entre el 5 y el 6 de marzo. El 5 inician primaria y nivel inicial y el 6 arranca el nivel medio, porque ya están estipuladas las fechas de examen".

"Nosotros confiamos en que se va a iniciar, en los últimos dos años no hubo conflictos con los sindicatos. El ministro tiene buen diálogo con los diecisiete gremios. Además defendemos a los 190 días de clase, que es un acuerdo del Consejo Federal pero nosotros los respetamos y lo podemos hacer por el diálogo con los sindicatos".

"Las escuelas abren las puertas hoy, así que para nosotros comienza el año escolar".