DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comenzará la búsqueda bajo el agua de la aeronave que transportaba a Emiliano Sala

Así lo confirmó uno de los científicos que forma parte de los trabajos en el Canal de la Mancha. Hoy se cumple una semana de la desaparición del futbolista

Este lunes es el tercer día de búsqueda desde que la familia de Emiliano Sala logró recolectar el dinero necesario para continuar con la búsqueda de la aeronave que desapareció el lunes pasado.

La Policía de Guernsey había anunciado que no continuaría con los trabajos el jueves, pero tras una campaña iniciada por Romina, hermana del futbolista, se juntaron más de USD 350 mil que permitieron reanudar las operaciones.

Ahora, el sitio británico Sky reveló que este lunes comenzaron a buscar bajo el agua, luego de haber recorrido la totalidad de la superficie de búsqueda, incluyendo las pequeñas islas de la zona.

"Hemos contratado un barco de inspección equipado con equipos de búsqueda de última tecnología, que se utilizarán para realizar una búsqueda submarina de los restos en el área del último contacto de radar", informó David Mearns, quien trabaja para lo compañía Blue Water Recoveries.

"El buque de inspección se está movilizando actualmente en Southampton y, sujeto a las condiciones climáticas, se reubicará en Guernsey el jueves o viernes de esta semana", aclaró Mearns.

De esta manera, siempre dependiendo de las condiciones climáticas, el buque comenzará a trabajar el fin de semana. Mientras tanto, los trabajos en la superficie con los botes de pesca locales continuarán.

La Policía de Guernsey consideró que sería prácticamente imposible recuperar los restos, ya que el lugar fue utilizado como un basurero de "toneladas de desechos radioactivos, armas químicas y municiones" que dejaron las dos guerras mundiales.

Hurd's Deep es el nombre del profundo valle submarino que se encuentra en el Canal de la Mancha y en donde se habría hundido el avión, según informó DailyMail. Un agujero negro a unos 40 kilómetros de la isla de Guernsey, en el que también se encuentra el submarino británico "HMS Affray", el cual se hundió en 1951, provocando la pérdida de 75 vidas.

El Piper PA-46 en el que viajaban Sala, de 28 años, y su piloto, desapareció de los radares hacia las 20:20 GMT del lunes pasado a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, en el canal de la Mancha. Minutos antes se había comunicado con la torre de control pidiendo un aterrizaje de emergencia.

El delantero argentino viajaba rumbo a Cardiff, Gales, para sumarse a los entrenamientos del club homónimo a la ciudad que lo había fichado ese mismo fin de semana. El goleador jugó toda su carrera en Francia y su último equipo era el Nantes, de la Ligue 1, por lo que esta transferencia era un salto importante en su carrera.