DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Colombianos, furiosos con Shakira

Luego de que la cantante se equivocara en la letra del himno de su país, en la inaguración de la VI Cumbre de las Américas, una avalancha de críticas aparecieron en las redes sociales. Entrá y mirá el video.

Una avalancha de críticas apareció en las redes sociales después de que la cantante colombiana Shakira se equivocara en la letra del himno de su país en la reciente inauguración de la VI Cumbre de las Américas. En vez de decir "la libertad sublime", dijo "la libertad de ublime". Internautas y twiteros arremetieron contra la barranquillera, y hay quienes afirman que la artista "ya no es colombiana". En medio de las fuertes críticas que la cita diplomática despertó a causa de lograse los objetivos políticos esperados, la falla que más notaron los colombianos fue la falta de vocalización de la barranquillera, quien en lugar de "surcos" decía "surco", y en vez de "la libertad sublime", como dice la primera estrofa, inventó "la libertad de ublime".

Shakira fue la encargada de cantar el himno de Colombia en la apertura de la VI Cumbre de las Américas, en la ciudad de Cartagena de Indias, donde estuvieron presentes 31 mandatarios del continente.
 
La cantante todavía no se refirió a lo ocurrido.
 
Durante su estancia en Colombia por la VI Cumbre de las Américas, la estrella colombiana también presentó el jueves una alianza pública-privada por unos 37 millones de dólares para mejorar la salud de niños colombianos y el sábado cantó el himno nacional colombiano en la inauguración del encuentro presidencial.
 
Acabado el acto, el presidente Obama se dirigió con su caravana hacia el aeropuerto de Cartagena para regresar a Washington. Shakira también abandonó Colombia la noche del domingo.