DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Colocaron atriles sobre los pañuelos de Madres de Plaza de Mayo y se desató la polémica

Hebe de Bonafini criticó a Macri y Larreta y dijo: "Si a las Madres nos quieren sacar de la Plaza, les vuelo la Casa de Gobierno".

Las Madres de Plaza de Mayo denunciaron ayer la colocación de unos atriles ubicados en la icónica plaza donde tradicionalmente realizan su ronda de los jueves encima de los dibujos de los pañuelos blancos pintados en el piso. Se trata de ocho soportes de unos cien kilos cada uno, con pie de cemento y con imágenes que describen la historia de la Plaza de Mayo, desde la Colonia hasta la actualidad, pero omitiendo a las Madres.

La titular de Madres, Hebe de Bonafini , se quejó contra el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , por los atriles y dijo: "Si a las Madres nos quieren sacar de la Plaza, les vuelo la Casa de Gobierno". Las señalizaciones fueron colocadas por el gobierno de la Ciudad, y tapan los pañuelos blancos pintados en las baldosas alrededor de la Pirámide de Mayo, frente a la Casa Rosada.

"No me importa que me maten. Que no me digan que soy violenta porque ellos nos están violentando, ensuciando y difamando. Las Madres nunca hemos hecho ningún acto de violencia, pero que paren la mano de verdad, no jodan con las Madres", advirtió Bonafini durante su discurso, después de haberse encontrado con un móvil policial que cerraba el paso en la intersección de las calles Bolívar e Hipólito Yrigoyen, lugar por donde habitualmente ingresa a la plaza la combi que lleva a las madres.

"Ensuciar los pañuelos es ensuciar a los desaparecidos", dijo Bonafini, al término de la media hora de marcha semanal. "íLos pañuelos de las Madres no se tocan!", agregó.

Las Madres de Plaza de Mayo cumplirán el 30 de abril 40 años de su creación en plena dictadura (1976/1983) en la búsqueda de sus hijos desaparecidos. Desde entonces, cada jueves marchan en ese paseo público que les dio el nombre con un pañuelo blanco en la cabeza que, en sus orígenes, era un pañal de sus hijos.

Tras correr las estructuras que estaban ubicadas encima de los pañuelos que están pintados alrededor de la Pirámide de Mayo, Bonafini sostuvo: "Cuando tapan los pañuelos es porque tienen miedo. Los tapan porque no quieren ir a la cárcel, porque ellos también fueron grandes responsables de las torturas y las muertes".