DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Colegios tomados: cortes de calles en diferentes puntos de la ciudad

Alumnos de los 23 colegios que realizaron tomas en demanda de mejoras edilicias, viandas y becas, y que levantaron momentáneamente la medida, realizarán hoy cortes de calle en diferentes barrios porteños.

Los alumnos de los colegios tomados realizarán cortes entre las 12 y las 14 en Lacroze y Corrientes, Rivadavia y Acoyte, Callao y Rivadavia, Carabobo y Rivadavia, entre otros, y en cada concentración participarán los colegios de la zona.

"Mañana realizamos cortes de calle zonales, cerca de los colegios, porque suspendimos las tomas pero nos mantenemos expectantes a lo que suceda", dijo ayer Jhonatan Ardura, del Centro de Estudiantes de la escuela técnica Cornelio Saavedra.

Los cortes zonales fueron decididos por el conjunto de los estudiantes en una reunión de la coordinadora secundaria como continuación de la medida de la toma generalizada que se concretó la semana pasada y a la espera de la respuesta que el Ministerio de Educación dará el lunes, acerca de las obras en las escuelas.

Ardura hizo referencia a la reunión que se realizó el martes en la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, en la que el ministro, Esteban Bullrich, presentó un informe ante legisladores, estudiantes y padres de colegios, en una tensa reunión de seis horas, al afirmar que fue "como un gaste porque habló de que se estuvo ejecutando el presupuesto y acá la plata no está".

"Lo que es ilegal en todo esto no son las tomas, sino que el gobierno no se haga cargo del estado de los colegios y que se le pueda caer un techo encima a algún alumno", sostuvo el estudiante en referencia a que Bullrich dijo que las tomas "son ilegales".

Precisó que "esperamos la respuesta para el lunes próximo, y si no es favorable volveremos a tomar medidas para hacer valer nuestros derechos".