DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Colectivos "Nacionales y populares": Randazzo quiere pintar los coches de celeste

El Gobierno Nacional quiere pintar los colectivos subsidiados de color celeste para que sean identificados facilmente.

Los colectivos, cada uno con su color característico, son un clásico del paisaje local. Su variada gama cromática no sólo decora las calles, sino que ayuda a la gente a identificarlos, asociando los colores con las líneas. Pero ahora, el Gobierno, de la mano de Florencio Randazzo, busca unificar los colectivos y pintarlos de celeste.

El objetivo es realizar el cambio a mitad de año u la idea es que las líneas que cobran subsidios modifiquen su apariencia externa, y sean del característico color celeste utilizado por la gestión kirchnerista.

Además del color celeste en sus fachadas, los colectivos deberán tener en sus laterales un cartel con un logo gubernamental que rece "Transporte Público".

Además, se le quitaría a las empresas de colectivo la posibilidad de poner publicidad en las lunetas traseras de los coches, un recurso muy utilizado en los últimos tiempos para incrementar los ingresos.

Con esta medida, en las lunetas, tendría que haber un cartel que diga: "Las tarifas vigentes son parcialmente subsidiadas con aportes del Estado".

El castigo para aquellas empresas que no cumplan con la nueva normativa podría ser la quita del subsidio.

Si las cosas salen como el Gobierno planea, habría en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y las grandes ciudades del interior, unos 18.809 colectivos celestes.

¿Estás de acuerdo con la iniciativa de pintar de celeste los colectivos?