DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coldplay suspendió sus shows en Brasil por la salud de Chris Martin, ¿qué pasará con el concierto en Argentina?

La banda comunicó la noticia desde sus redes sociales y su sitio oficial; el cantante de la banda deberá guardar estricto reposo.


En la mañana de este martes, Coldplay sorprendió a sus fans a través de las redes con un comunicado: la banda suspenderá sus próximos shows en Río de Janeiro y San Pablo debido a un problema de salud de su cantante, Chris Martin, quien fue diagnosticado con “una afección pulmonar grave”, según se informó.

“Con mucha pena nos vemos forzados a posponer los shows”, escribieron los integrantes del grupo. “Chris deberá estar cuidado estrictamente por médicos durante las próximas tres semanas. Estamos trabajando lo más rápido posible para concertar nuevas fechas y darles información en los próximos días”. Asimismo, se disculparon “por los inconvenientes” y agradecieron “la comprensión”.

Por otro lado, remarcaron que la prioridad “es la salud de Chris”, ante lo que se mostraron con una actitud positiva. “Somos optimistas y creemos que volverá con buena salud después de este parate médico que le prescribieron”, expresaron. “Estamos con ganas de retomar nuestro tour lo antes posible”.

Según pudo saber LA NACION, los shows en Buenos Aires no sufrirían modificaciones y la banda retomaría su apretada agenda de presentaciones el 25 de octubre, en el estadio de River Plate.

Tras una avalancha de venta de tickets, la banda británica se propuso batir el récord de nueve presentaciones en el Monumental que ostentaba Roger Waters y lo consiguió. El 6 de junio anunció su décima fecha en la cancha de River y ese mismo 7 agotó los tickets, como pasó con cada una de las funciones: las entradas volaron y quedó una larga cola virtual en espera.

Para agradecer a los fans argentinos, Coldplay grabó un video que subió a sus redes. “Podemos anunciar hoy nuestro concierto final número diez en River Plate ¡Es increíble! ¡Estamos tan agradecidos!”, se escucha decir al vocalista frente a la cámara.

Coldplay se presentará en Buenos Aires los días 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2, 4, 5 y 7 de noviembre. Será en el marco del tour mundial Music of the Spheres, donde Martin se sumerge e imagina cómo es la música del resto de la Galaxia, y que tiene entre sus temas “My Universe”, con la banda coreana BTS, canción que se convirtió en hit a poco de ser lanzada.

Si bien la relación con el público argentino ya venía aceitándose desde hace años, fue en 2016 y 2017 cuando se consolidó y Coldplay eligió al país como lugar de inicio y de cierre de su gira A Head Full of Dreams. Ahora, el público le devuelve ese gesto y demuestra gran euforia ante los conciertos de la banda. Se trata de un vínculo que fue creciendo al punto en que Martin escribió un tango, “Amor Argentina”, que cantó en pleno show y hasta se animó a hacer una versión de “De música ligera”, de Soda Stereo.

Dejá tu comentario