DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Colapsan los shoppings por las compras navideñas

Cientos de personas hacen filas en los centros comerciales para aprovechar los descuentos.

Cientos de personas se agolpan en los centros comerciales, aprovechando los descuentos y facilidades de pago que ofrece la mayoría de los locales, que abrirán sus puertos hasta la madrugada para atender la alta demanda.

"La gente se amontona, compra mucho, la mayoría paga con tarjeta por los descuentos y lleva gran cantidad de prendas", dijo a Télam Carla, vendedora de una conocida marca de ropa en el shopping Alto Palermo, ubicado en ese barrio porteño.

Entre un cliente y el otro, Carla contó que "todos los años pasa lo mismo, la gente deja todo para último momento", y consideró que en esta ocasión "la cantidad de gente es mayor".

"A la tarde empiezan los descuentos más importantes, hoy trabajamos hasta las 5 de la mañana y no damos abasto", expresó.

Sofía, de 21 años, compraba regalos para las fiestas acompañada por una amiga. "Todavía me faltan tres regalos", dijo mientras salía de uno de los locales cargada de bolsas.

"Algunos precios son caros, pero con los descuentos y cuotas todo bien", argumentó.

Marcela, de 42 años, elegía un perfume para su mamá. "Vengo al shopping siempre porque me queda cómodo, siempre compro todo acá", dijo.

"Creo que este año hay más gente que nunca, es impresionante la cantidad; las colas son interminables y todo el mundo lleva varias cosas", consideró.

En el mismo sentido opinó Jorge, su marido, que la acompañaba y ayudaba a cargar los regalos. "Hay demasiada gente, y eso que vinimos temprano. Más tarde va a estar imposible, por suerte ella se encarga de la mayoría de estas cosas", dijo sonriente.

María, de 32 años, llevaba ropa, carteras, zapatos y perfumes para toda la familia. "Estas fechas son tremendas, acabo de gastarme el aguinaldo entero", dijo.

A las Galerías Pacífico, ubicadas en Florida y Córdoba, también se acercaba la gente desde muy temprano para hacer las compras de último momento.

"Vine con mi hija de 18 a que se elija el regalo de Navidad, prefiero que lo elija ella así ya se lo prueba y todo", contó Graciela de Laferrere, de 44 años, y agregó que decidió acercarse a ese centro comercial "por el descuento de la tarjeta".

Hernán, de 35 años, aprovechaba el horario del almuerzo para recorrer los negocios. "Hoy trabajo hasta las seis, así que aproveché el horario de almuerzo para comprarle el regalo a mi mujer en la casa de ropa que le gusta".

"No quería venir hoy porque sé que es una locura el shopping, pero al final no me quedó otra", refirió.

Por el contrario Andrea, de 46 años, dijo que siempre espera a esta fecha para comprar los regalos con descuento. "Vengo desde San Martín porque en este shopping pago un 40 por ciento menos", aclaró.

"Por suerte pude comprar todo, el único problema es que hay tanta gente que tardás el doble y la verdad la atención en los locales no es muy buena; pero también es lógico por la cantidad de clientes que tienen que atender", reflexionó.

Fuente: Télam