DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coimas de lujo: Ralph Lauren admitió pagar sobornos 

Ahora la lujosa marca deberá pagara una fuerte suma en concepto de multas.

La lujosa marca de ropa Polo Ralph Lauren admitió haber pagado coimas en Argentina para poder ingresar sus productos al país deberá pagar una cuantiosa multa en Estados Unidos.

En total, la marca deberá pagar un millón 600 mil dólares: 882 mil en concepto de multa que tendrá que pagar a el Departamento de Justicia de Estados y 700 mil según anticipó la  Comisión de Valores (Securities and Exchange Commission o SEC, según sus siglas en inglés) por ganancias ilícitas e intereses, según publica la agencia Reuters.

El comunicado del SEC informó: "El manager de la subsidiaria de Ralph Lauren en Argentina sobornó a oficiales argentinos durante cinco años para obtener los papeles necesarios para pasar mercadería por Aduana, permitir que ingresen sin los documentos necesarios y/o autorizar la entrada de artículos prohibidos. Incluso ocasionalmente para evitar cualquier tipo de inspección".

El abogado de la firma dijo que "Ralph Lauren hizo todo lo correcto en esta situación: investigamos, informamos, cooperamos con las autoridades y condujimos una evaluación global e implementamos una serie de medidas paliativas".