DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cocineros Argentinos comenzó a despedirse de la TV Pública con un plato al que Javier Milei le tiene fobia

El ciclo culinario saldrá del aire el próximo 31 de marzo. Juan Braceli, uno de los conductores, habló sobre el abrupto final del programa.


Luego de más de 15 años ininterrumpidos, en los últimos días anunciaron que la TV Pública había tomado la decisión de que el 31 de marzo sea el último programa de Cocineros Argentinos. En la edición del viernes, a pocos días de salir del aire, hicieron un plato al que Javier Milei aparentemente le tiene fobia: papas fritas.

Hace unos días, el periodista Ernesto Tenembaum contó que el líder de la Libertad Avanza le tiene una particular fobia a las papas fritas. Coincidencia o no, los chefs del ciclo culinario decidieron realizar un plato que a nadie le llamó la atención en el momento, pero que luego en las redes sociales tomaron como una chicana hacia el Presidente de la Nación. "Las claves para hacer las mejores papas fritas", se pudo leer en el graph.

En Twitter, varios usuarios se percataron rápidamente de la situación y reaccionaron al respecto. "No existe ni siquiera que no te gusten las papas fritas, tenerle fobia es demencial", opinó un joven. "En Cocineros Argentinos están por hacer papas fritas y me parece finísimo", fue otro de los comentarios. En tanto, un tuitero sumó: "En Cocineros Argentinos están haciendo papas fritas. Sólo para entendidos".

En Cocineros Argentinos hicieron un plato con papas fritas luego de que trascendiera que Javier Milei era fóbico a ese menú.En Cocineros Argentinos hicieron un plato con papas fritas luego de que trascendiera que Javier Milei era fóbico a ese menú.

Lo cierto es que Clarín se comunicó con Juan Braceli, uno de los conductores históricos del ciclo culinario, y desmitificó lo que estaba creciendo en el mundo 2.0. "Yo no fui (al programa), ni idea. Pero papas fritas hicimos toda la vida y en mil formas distintas", atinó a decir el chef.

En tanto, el cocinero también se refirió a cómo afronta, tanto él como sus compañeros, este difícil momento tras la confirmación del final del programa y si los agarró por sorpresa al enterarse.

"La noticia nos llegó el otro día. Existía una posibilidad de continuar. Al menos eso es lo que se rumoreaba internamente. El programa funciona muy bien. Está bien vendido en cuanto a publicidades. Pero de un día para el otro nos dijeron que íbamos hasta fin de mes y se dio esta repercusión. Se generó, dentro de la tristeza de terminar, algo muy lindo con la gente y también con los colegas y los medios que se hicieron eco con esta noticia", explicó Juan.

"Cocineros Argentinos es un producto que nació hace 15 años porque la TV Pública apostó por un programa así, un programa inclusivo, que llegue a todos los rincones de la República Argentina, que se meta en las casas. Y esa apuesta se debe a querer comunicar y difundir cultura e identidad", destacó el popular cocinero.

"Cabe destacarlo y recordarlo, para eso están los medios públicos. Por eso hay que abrazarse a ellos en este delicado momento que les toca lamentablemente. A tener el mejor cierre posible, eso es lo que me propongo y lo que nos proponemos con todo el público. El tiempo dirá si seguimos en otro lado, pero toda esta etapa culmina el miércoles que viene en el programa en vivo", concluyó.

Dejá tu comentario