DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cocina y televisión, el combo imperdible de éste año

Los chefs se convirtieron en estrellas y los programas de cocina desembarcaron en la tele de aire. ¿Cuál es tu cocinero preferido?

Desde hace un tiempo, los cocineros y chefs traspasaron la cocina y se volvieron estrellas de la televisión. Pero la pantalla del cable les quedó chica y ahora, entre platos, humor y concursos, desembarcan en los canales de aire.

En los últimos meses, los programas de cocina en la televisión abierta se volvieron cada vez más populares, de hecho muchos de ellos se convirtieron en ciclos insignia de sus canales. Esta revolución gastronómica en la tele se completará estos días con el estreno de "MasterChef", en Telefe.

Cocineros Argentinos, por la Televisión Pública, se volvió una de las grandes figuritas del canal y más que un programa de cocina, hoy es un programa de entretenimientos, donde entre receta y receta hay invitados, chistes y actualidad.

Además, con el paso del tiempo y dado el éxito que tuvo, el ciclo liderado por Guillermo Calabrese  fue incorporando cada vez más cocineros y más emisiones semanales.


Otro cocinero líder en la televisión abierta es sin dudas Ariel Rodríguez Palacios. El maestro de cocina realizaba hasta hace unos días su programa "La cocina del 9", pero dado su éxito, el ciclo se extendió y hoy tiene su versión magazine de interés general:  "Qué mañana!".

En su nuevo programa, Ariel no sólo da las más tentadoras recetas y despliega su arte dentro de la cocina, sino que además trata diversos temas con panelistas especializados.


Sin dudas, la gran novedad en materia televisva-gastronómica del año, es el desembargo del reality "MasterChef" en la pantalla de Telefe. El concurso furor en el mundo, se estrena el domingo 6 de abril con la conducción de Mariano Peluffo.

16 cocineros amateurs competirán por el gran premio y serán juzgados por Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. ¿Nacerá una nueva estrella mediática?


De ésta manera, se completa la grilla televisiva en materia cocina. Los chefs y cocineros llegaron a la televisión abierta y para quedarse. Son famosos, queridos e idolatrados por el público, más allá de sus habilidades culinarias.

Contanos, ¿cuál es tu programa de cocina preferido? ¿Y tu chef favorito?