DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Cocina a diez manos", el dream team gastronómico

Cinco de los mejores chefs argentinos se juntaron en Punta del Este a desplegar su técnica. ¡Quién pudiera estar en esa mesa!

¿Te imaginas que los mejores chefs del mundo te cocinen? Es un sueño para cualquier amante de la gastronomía. Cada vez son más los cocineros que, aprovechando su amistad, se juntan a realizar eventos y platos.

En ese marco, en Uruguay se realizó el evento "Cocina a diez manos", que reúne a cinco genios de la gastronomía argentina. Cada uno con su estilo bien diferente arma un plato en el que despliega su gusto, su técnica y su impronta.

Del evento participaron Narda Lepes, Fernando Trocca, Germán Martitegui, Darío Gualtieri y el premiadísimo Mauro Colagreco. Cada uno cocinó con su estilo. ¡Quién pudiera ser comensal de esa mesa!

 

Estos chefs ya se habían juntado durante el año pasado en Mirazur, el restaurante con dos estrellas Michelín de Colagreco en Mentón (sur de Francia). Cada vez es más frecuente que los chefs se junten a desplegar su arte en eventos de este tipo.

A continuación te presentamos a estos  cinco chefs para que te tientes y esperamos que nos cuentes: si tuvieras que elegir a cinco cocineros para que te cocinen un menú especial, ¿a quiénes elegirías?

 

Mauro Colagreco: nació en La Plata, comenzó a estudiar Ciencias Económicas hasta que un día se decidió y se fue a las escuela del Gato Dumas para cambiar de rumbo. Empezó a trabajar pelando papas en Francia, pero con talento y esfuerzo consiguió premios impensados para un argentino en París. Estuvo en las cocinas de los padres de la Nouvelle Cuisine, Bernard Loiseau y Alain Ducasse, hasta  que partió a la rivera francesa y abrió su propio restaurante en Menton: Mirazur. Tiene dos estrellas Michelin, es el único argentino en el mundo con ese galardón. Sus platos son extremadamente cuidados y elaborados, ingredientes únicos y sabores exclusivos, sin embargo asegura que una de sus comidas preferidas son los ñoquis de su mamá y el locro de su papá.


Narda Lepes: fresca y espontánea, viajó por todo el  mundo gracias a la cocina. Como todos los grandes del ambiente trabajó en París. Es una de las cocineras de televisión más versátiles, puede realizar platos étnicos, de alta cocina, elaborados o simples. Junto con su "tía Vivi" revivió las viejas recetas de la abuela en su programa "Doña Petrona por Narda".

 

Fernando Trocca: se enamoró de la cocina gracias a su abuela. Tuvo el honor de trabajar con el Gato Dumas y Francis Mallmann. Viajó por todo el mundo cocinando. Trabajó además en México, Estados Unidos y Londres. Le cocinó a grandes celebridades de Hollywood. En Buenos Aires, es chefs de Sucre.


Germán Martitegui: es una de las caras de la gastronomía joven. Chefs de Tegui, entre otros restaurantes. Comenzó a cocinar cuando era chico. Su primer trabajo gastronómico fue con Beatriz Chomnalez. Luego trabajó en Francia y Nueva York y en Argentina con Francis Mallmann, uno de los maestros de la nueva generación de chefs.

 

Darío Gualtieri: chef de "Casa Umare", de también discipulo de Mallmann. Trabajó con París, Londres y Hong Korn. Recibió premios en Francia. Su especialidad es la cocina de autor.


¿Te gustaría que estos cinco chefs te cocinen? ¿A qué cocineros elegirías para hacer tu menú ideal?