DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cocaína en una beba: los padres dicen que no consumen

Lo detectaron en un hospital de la ciudad de Paraná. La mamá la llevó porque presentaba fiebre y alteraciones motrices.

Los padres de la beba de 1 año y 8 meses a quien detectaron cocaína en su cuerpo en un análisis de orina, negaron consumir esa droga.

La justicia abrió una causa de oficio para determinar cómo llegó la droga al cuerpo de la beba.

El pediatra Marcelo Itharte del Hospital San Roque de Paraná dijo que hay dos hipótesis acerca de cómo llegó la cocaína a la beba.

"Pudo haber sido por mucosa o por lactancia, pero como su madre niega consumir, nos inclinamos por la primera. El tema es determinar cómo la beba tuvo alcance a la droga", dijo.

El caso no tiene antecedentes y genera conmoción. Los médicos del hospital detectaron restos de cocaína en el cuerpo de la beba de un año y ocho meses que había sido llevada por su madre para ser atendida por un cuadro febril y alteraciones motrices.


El inédito episodio se registró en el hospital materno infantil San Roque de la capital entrerriana y desde el entonces la pequeña permanece internada en la sala de terapia intensiva del lugar.

Aunque los familiares de la nena aseguraron que en el grupo nadie consume cocaína, la policía inició una investigación para determinar cómo llegó la droga al cuerpo de la pequeña.

Los análisis que se le practicaron a la beba determinaron que tenía cocaína en la orina, por lo que los médicos dispusieron su inmediata internación, informaron fuentes del centro de salud.

Esta mañana, la pequeña continuaba internada en terapia intensiva, con oxígeno y constante hidratación, agregaron.

Voceros policiales dijeron que la niña, que vive en el barrio San Agustín, en el sector sudoeste de Paraná, anoche había quedado en la casa al cuidado de su abuela y de una hermana de 13 años.

Cuando la madre regresó a la vivienda encontró a la niña descompuesta y con convulsiones, por lo que decidió trasladarla hasta el hospital local, donde los médicos que la atendieron detectaron la presencia de cocaína en la orina de la menor.