DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coca Cola y Pepsi modifican sus fórmulas

Un estudio que se realizó en California determinó que un colorante de las reconocidas marcas de gaseosas es "cancerígeno".

Las gaseosas más famosas decidieron modificar el proceso de fabricación, puesto que en California existe una normativa que les obligaría a indicar en su etiqueta que contiene un residuo que podría tener incidencia en alguna enfermedad cancerígena.

Todo se desencadenó cuando un estudio que hablaba de una vinculación con el cáncer, ya que posee el residuo 4- MEI (incluido en los productos de ambas empresas).

Si bien el 4-MEI está presente en multitud de alimentos y bebidas habría que consumir mil litros de un refresco de color durante dos años seguidos para que, eventualmente, la acumulación de esos residuos pudiera tener una incidencia en alguna enfermedad.

Junto a Coca-Cola, el resto de fabricantes de refrescos, como Pepsico, decidió adaptarse a la situación específica californiana y solicitó a los proveedores que pongan en marcha las modificaciones en el proceso de fabricación.