DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cobos: "Ya no sé en qué idioma decir que no voy a ser candidato a gobernador"

El vicepresidente confirmó sus intenciones de ser candidato a diputado nacional por Mendoza y volvió a expresar su rechazo a ser postulante a la gobernación, en medio de las disputas internas entre distintos sectores del radicalismo para quedarse con ese puesto.

 "Hoy estamos, sí", fue la respuesta del vicepresidente ante la consulta sobre si aceptará una candidatura, pero al mismo tiempo aclaró que "siempre estoy dispuesto a ceder en caso de que sirva para la unidad. Voy a colaborar", dijo al sitio MDZ y lo ratificaron sus voceros a esta agencia.

"Si ese lugar sirve para después fortalecer la unidad lo van a tener. Pero conmigo no van a necesitar mucho porque la van a tener en el lugar que esté", señaló Cobos, como una muestra de la disposición por ubicarse en el lugar que sea más beneficioso para resolver la interna del radicalismo mendocino.

Asimismo, reiteró que no competirá para ser el sucesor del actual mandatario Celso Jaque y comentó: "Ya no sé en qué idioma decir que no voy a ser candidato a gobernador".

En Mendoza, el radicalismo aguarda la interna partidaria en la que se elegirá entre el cobista Alfredo Cornejo y el alfonsinista Roberto Iglesias para designar al aspirante a la gobernación.

Hasta abril, Cobos era uno de los tres precandidatos presidenciales del radicalismo junto a Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín, pero los conflictos internos y la falta de respaldo de la mayoría de la fuerza hicieron que finalmente desistiera de competir, al igual que su coterráneo Sanz.