DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cobos prepara su plan de Gobierno

El vicepresidente Julio Cobos desembarcó en la Capital Federal y anunció que comenzará a trabajar activamente en la elaboración de un programa de gobierno para los porteños, como parte de su armado a nivel nacional para las presidenciales de 2011.

Fue en un club de barrio en Saavedra, donde presentó el "Observatorio Metropolitano de Políticas Públicas", acompañado por el histórico dirigente Rodolfo Terragno, a quien tanto cobistas como alfonsinistas intentan convencer infructuosamente para que sea candidato a jefe de Gobierno en las elecciones del año próximo.

"Es una figura que convoca y ojala que el se decidiera, pero no creo que este convencido. Él sabe que nos puede ayudar mucho con su figura y sus ideas", señaló Cobos respecto del ex senador.

Pero Terragno fue contundente en su mensaje: remarcó que "no hay posibilidad de que sea candidato en la ciudad" en los próximos comicios y dijo que su rol es "trabajar por la unidad de todos los sectores del radicalismo".

"Así como estuve con Ricardo Alfonsín la semana pasada hoy acompaño al vicepresidente. Pero no hay posibilidad de que sea candidato. Yo tengo experiencia en lo nacional nunca en lo local, y además ya tuve posibilidad de ser jefe de Gobierno", remarcó Terragno.

Pero además del ex senador, estuvieron junto a Cobos la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; la diputada Silvana Giudici; el histórico operador radical Enrique "Coti" Nosiglia; y los radicales alfonsinistas Carlos Más Vélez y Ricardo Gil Lavedra.

Según indicó Cobos, el objetivo de este foro de debate porteño es "trabajar para reestablecer la autonomía trunca, profundizar la descentralización y fortalecer la integración al área metropolitana", y advirtió que si bien la Capital Federal "es la ciudad que tiene el mayor poder adquisitivo, tiene también una realidad compleja para la calidad de vida de los vecinos".

"Estamos pensando en una política integral para el país y la ciudad no puede estar ajena. Hace tiempo que la ciudad respeta al radicalismo pero también hace tiempo que no lo acompaña. Pero ahora hay un ambiente de optimismo para el radicalismo en la Capital. Creemos que podemos recuperar la confianza y armar una propuesta seria y responsable que pueda ser votada no solo por los radicales sino por millones de personas", indicó el vicepresidente.

El Observatorio de Políticas Públicas funcionará en Piedras 83 y tendrá como desafío elaborar propuestas "innovadoras" que permitan a la UCR "tener propuestas sólidas, responsables y creíbles de cara a las próximas elecciones en la ciudad de Buenos Aires", en las que el PRO buscará un nuevo mandato.

Específicamente, la institución se concentrará en las "principales preocupaciones" de los porteños, entre ellas la inseguridad, el transporte, la recolección de residuos, la educación y la salud, entre otros puntos, y las conclusiones serán elevadas al Comité que conduce Carlos Más Vélez.