DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cobos: "Pongan la lupa en Buenos Aires"

A casi un año de las elecciones presidenciales, Julio Cobos reclamó a sus socios del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) "poner la lupa" en la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, donde el frente no tiene aún candidatos firmes.

Mientras en la provincia el radicalismo liderado por Ricardo Alfonsín refuerza las conversaciones con el GEN de Margarita Stolbizer para que acepte la candidatura a la Gobernación, el vicepresidente advirtió desde Córdoba sobre la falta de definiciones en los dos principales distritos del país.

Al respecto, el mendocino advirtió que la "estrategia" electoral del Acuerdo para 2011 no debe encerrarse en la definición de las fórmulas presidenciales a partir de la pulseada interna que mantiene con Alfonsín, sino centrarse también en las candidaturas de Buenos Aires y Capital.

"La estrategia del radicalismo debe pasar no solo por la definición nacional sino que tenemos la necesidad de definir en la Provincia de Buenos Aires y la Capital, que son dos distritos claves no sólo para ganar las elecciones sino también para gobernar", indicó el vicepresidente  en Villa Carlos Paz, donde participó del Congreso Extraordinario de la Juventud Radical.

En esta línea, el titular del Senado indicó que "hay que poner más la lupa en estos dos distritos", en donde la conducción de la UCR se encuentra en manos del alfonsinismo, tras advertir que "el resto ya están casi definidos".

Mientras tanto, esta semana hubo una reunión entre la conducción de la UCR bonaerense que lidera el alfonsinista Miguel Bazze y los principales referentes del GEN para discutir sobre la situación en el distritito luego de que Stolbizer enviara un fuerte mensaje de malestar y señalara que no tiene "intenciones" de ser nuevamente candidata.

Según se pudo saber, en ese encuentro los "margaritos" plantearon su "preocupación" por la demora en la resolución de la interna entre alfonsinistas y cobistas "que no permite avanzar en las candidaturas el Acuerdo", por lo que volvieron a reclamar que ambos precandidatos presidenciales anticipen su elección interna.

Con ese planteo de máxima difícil de resolver, ambos sectores coincidieron en la importancia de ir avanzando en la definición de otras candidaturas por debajo de la presidencial para alcanzar un acuerdo "integral" sobre reparto de lugares, que podría ser la base para que Stolbizer acepte ser candidata en el territorio bonaerense, definitorio de las presidenciales.