DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cobos: "La UCR tendrá que replantearse un giro "

El vicepresidente Julio Cobos aseguró hoy que el radicalismo deberá hacer una "autocrítica y balance" tras el flojo desempeño electoral de la fórmula presidencial de Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga, mientras que el senador Ernesto Sanz no pasó por el búnker de campaña.

"Los números no son los que esperábamos, no colman las expectativas que teníamos todos", admitió Cobos desde Mendoza, su tierra natal, donde Alfonsín quedó en tercer lugar detrás de Cristina Kirchner y Alberto Rodríguez Saá.

El titular del Senado, cuyo mandato se vence el próximo 10 de diciembre, sostuvo que Cristina Kirchner hizo "una gran elección y hay que reconocerlo", aunque remarcó que "ahora comenzará otra campaña" con vistas a las generales del próximo 23 de octubre.

"La realidad nos muestra que todos esperábamos un mejor resultado. La UCR tendrá que replantearse de ahora al 23 de octubre un giro en la campaña porque evidentemente no hemos sido capaces de llegar a la ciudadanía, de enamorarla y de ser una alternativa", apuntó el vicepresidente, que tras quedar fuera de la competencia por la Presidencia no se postuló a ningún cargo.

Por su parte, el senador Sanz, también ex precandidato a presidente por la UCR, decidió no pasar esta noche por el búnker de campaña de Alfonsín, como sí lo hizo el resto de la conducción del partido.

El presidente del partido permaneció en el Comité Nacional "recibiendo llamados por números de todas las provincias", fiel al bajo perfil que mantiene desde su alejamiento de la carrera presidencial y que tiene decidido mantener al menos un tiempo más.