DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cobos: "El que gane las primarias deberá liderar el espacio"

El ex vicepresidente aclaró que todos los candidatos del partido deben presentarse y que los que no ganen deberán acompañar para tener "éxito".

El Frente Amplio UNEN es una alianza de varios partidos políticos, bastante dispares en sus pensamientos, pero que tienen el objetivo común de desplazar al kirchnerismo. El partido, al tener muchos representantes, deberá elegir quiénes serán sus candidatos para la presidencia.

Por este motivo, Julio Cobos se refirió en Radio El Mundo a los pasos a seguir: "Mis declaraciones tienen que ver en un contexto que hace necesario la participación en las primarias de cada uno de los que han insinuado o han expresado, algunos con mayor firmeza otros no, de ser candidatos; esto genera motivación y sinergia en el espacio. Esta es la manera de que este espacio logre captar la representatividad que necesitamos para competir palmo a palmo con el peronismo".

El ex vicepresidente añadió: "El que salga de ahí, hombre o mujer que debe liderar el espacio, y para que esto tenga éxito, los demás tendremos que acompañar si nos toca ese rol; todos tenemos que sumar para transferir a quien lidere el espacio los votos que logramos cada uno. Si eso se logra hacer, si demostramos que somos capaces de construir una agenda legislativa común, como lo estamos demostrando pidiendo una sesión especial al Gobierno para analizar más de 15 proyectos que hay, yo creo tenemos posibilidades".

El mendocino se mostró confiado por el resultado de las elecciones legislativas: "Nosotros interpretamos el mensaje de la ciudadanía y la ciudadanía nos dio el respaldo en la elecciones pasadas". Por último, avisó que va por todo o nada: "No me veo vice de Binner, ni de Sanz, ni de nadie. No por una cuestión de ambición, sino porque cada uno decide lo que quiere ser".