DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cobos: "El Gobierno ha perdido la calle"

El ex vicepresidente se refirió al cacerolazo del jueves y sostuvo que la manifestación fue para expresar lo que siente "una sociedad que quiere y necesita ser escuchada".

El ex vicepresidente de la Nación Julio Cobos se refirió a la marcha del  jueves pasado donde miles de personas se manifestaron en contra de una reforma constitucional que posibilitaría un tercer mandato de Cristina Kirchner y reclamaron seguridad.

"Lo que pasó fue que una sociedad supo movilizarse sin ningún dirigente político, gremial o sectorial ni de ninguna agrupación, entendiendo que tiene el derecho a peticionar cuando ve que las cosas no están transitando por buen camino cuando ven que la agenda de los temas que tiene la dirigencia política y en particular del Gobierno no tiene nada que ver con la agenda de los problemas que hoy en día tiene la sociedad",
explicó Cobos a radio El Mundo.

En esa línea, aseguró que hubo asistentes "de todos los sectores sociales y de todas las edades", como así también gente "que votó a la Presidente y también gente que no la votó".

Cobos
aseguró además que la oposición está obligada a unir criterios y es tarea del Gobierno hacer las propuestas para solucionar los problemas que la sociedad: "Fue una marcha para expresar lo que siente una sociedad que quiere y necesita ser escuchada", añadió.

"Hoy el 75 por ciento de los recursos quedan en la Nación y sólo el 25 por ciento llega a las provincias y a repartirse también entre los municipios", recalcó.