DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cobos: "El control al dólar parece de Policía"

Además afirmó que no ve que se esté trabajando para poder "corregir las cosas" y afirmó sobre su rol en el Ejecutivo, que "lo importante es que te juzgue la historia y no la Justicia".

El ex vicepresidente criticó la actual política cambiaria y afirmó que no ve que se trabaje para "corregir las cosas". "Lo importante es que te juzgue la historia y no la Justicia", sentenció sobre su rol en el Poder Ejecutivo

 "Lo que pasa con el dólar no es un síntoma bueno. Cada vez se actúa más de policía con el control del cambio", evaluó el ex vicepresidente argentino Julio Cobos. Según el radical, "estamos a tiempo de corregir las cosas pero - remarcó- no veo que se haga nada".

En un programa televisivo, Cobos repasó su paso por el Ejecutivo y comentó detalles sobre la corta relación que mantuvo con la presidente Cristina Kirchner.

Afirmó que el vínculo se dañó "tiempo antes" de su recordado voto "no positivo" a la resolución 125.  Según dijo, apenas comenzó el conflicto con el campo la relación con la jefe de Estado comenzó a deteriorarse.

"Yo había avisado cuál era mi voto", señaló Cobos y precisó: "Yo creo que fue bueno para el país y para la Presidente. Muchos, incluso, que me criticaron públicamente, me transmitieron que estaban contentos porque se había terminado el conflicto".

Consultado sobre si evaluó dejar la vicepresidencia, fue rotundo: "Nunca pensé en renunciar porque iba a ser un daño institucional muy grande".

Pensando a futuro, el ex gobernador de Mendoza aseguró que actualmente no tiene aspiraciones principales, pero tampoco las descartó. "Siempre voy a sentir la función pública, esperemos al año que viene para decidir", dijo.

Sobre cómo le gustaría que lo recuerden, Cobos señaló que fue "un hombre que actuó de acuerdo a sus convicciones; fui un hombre de buena fe" por lo que "lo importantes es que te juzgue la historia y no la Justicia".