DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Clavos "miguelito" provocan pinchaduras en autos del frente opositor en el Chaco

Dirigentes de la opositora Alianza Frente de Todos denunciaron esta mañana un "sabotaje" a su sede partidaria de Itin, un paraje del departamento 2 de Abril, en el cual seis automóviles dispuestos para la jornada electoral sufrieron pinchaduras en sus neumáticos con clavos tipo "miguelito".

"Parecía que estas prácticas ya se habían desterrado con el advenimiento de la democracia", lamentó Oscar Anríquez, intendente de Hermoso Campo, una localidad ubicada a 15 kilómetros del paraje Itin.

Según lo denunciado por Anríquez, los clavos estaban dispuestos alrededor de la sede partidaria de la UCR y de las viviendas de sus candidatos, por lo cual los apoderados de la Alianza Frente de Todos ya realizaron la denuncia pertinente ante las autoridades policiales.

El ministro de Gobierno del Chaco, Juan Manuel Pedrini, admitió la existencia de denuncia, y sostuvo que "hasta el momento, éste es el único hecho que debemos lamentar en unas elecciones que se están desarrollando con normalidad".

"Muchas veces suceden este tipo de avivadas", lamentó Pedrini, quien precisó que alrededor de las 8 mantuvo una conversación con el jefe comunal de Hermoso Campo, localidad de la cual depende el paraje de Itin, con el fin de conocer detalles sobre el incidente y buscar una pronta solución.