DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Claves para entender el caso del vehículo que complica a Boudou

El juez federal Claudio Bonadio sostiene sus sospechas en la documentación falsa. Las declaraciones de Boudou al respecto lo complican aún más.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se ve envuelto nuevamente en un caso que llega a la justicia. Los puntos oscuros acerca de la adquisición de su auto Honda CRX Del Sol rojo modelo 92 dispararon un nuevo procesamiento.

El juez federal Bonadio, quien investiga la causa, acusa a Amado Boudou de haber falsificado la documentación del automotor. En 2009, María Gabriela Taboada , titular del Registro de Automotores número 2 porteño disparó la primera denuncia, luego una auditoría llevada a cabo por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA).

En la investigación se confirmó que se introdujeron datos erróneos en los papeles: la firma de Amado Boudou no sería original, como tampoco el domicilio que figura en la documentación, además de "errores" notables como el nombre "Buenos Afines" en lugar de "Buenos Aires" en uno de los sellos.

Las declaraciones del Vicepresidente acerca del caso son contradictorias. En primer lugar, afirmó en la Oficina Anticorrupción haber adquirido el vehículo en julio de 1992. Pero más tarde se contradijo, al informar al Juez Lijo, que compró el automotor en noviembre de 1993.

Bonadio entiende que el vehículo llegó al país desde Japón en el año 1992. Un vendedor de Moreno lo transfirió en 1993. El comprador sería Boudou.

La clave para entender por qué habría mentido el Vicepresidente se encuentra en que entre 1992 y 1993, el mandatario estuvo casado con Daniela Andriulo. Se supone que Boudou habría falsificado los papeles para no tener que dividir el valor del auto con su exmujer luego del divorcio.

Boudou aclara que la gestión de los papeles fue realizada por un gestor contratado por su pareja de entonces, Agustina Seguín. Pero Bonadio concluye que el único beneficiado por los "errores" sería el Vicepresidente.