DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Clausuran El Trece por el cigarrillo de Lanata?

El Gobierno de la Ciudad aseguró que procederá a multar a las autoridades del canal en caso de que el periodista vuelva a fumar en el estudio.

Jorge Lanata es un empedernido fumador y él mismo se encargó de aclarar en una oportunidad que "si no me dejan fumar, no trabajo. A veces me llegan invitaciones para dar charlas en Universidades y yo les pregunto si se puede fumar. Si no me dejan, no voy".

El cigarrillo es parte de su personalidad, de eso no hay dudas y lo demostró una vez más en la primera emisión de su nuevo programa en canal Trece, "Periodismo para todos", cuando encendió un cigarro tras otro.

Ahora, el gobierno de la Ciudad aseguró que se procederá a multar a las autoridades del estudio del canal y, en caso de reincidencia, se podría ordenar la clausura del espacio, por violar la ley Nº 1799 de Control de Tabaco.

"Lanata fumó en un espacio cerrado. La multa no recae en él, porque consideramos que es una persona enferma que necesita tratarse, si no que le corresponde a las autoridades del canal que le permitieron fumar. Las multas son progresivas y pueden llegar a los cinco mil pesos, y a la tercera se procede a clausurar el estudio", explicó la doctora Marta Angueira, coordinadora del programa de Prevención y Tabaquismo del Gobierno de la Ciudad.