DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Clausuran de forma provisoria la tribuna popular de la cancha de Boca

El fiscal Martín López Zavaleta decidió investigar de oficio como ingresó la pirotecnia que mantuvo detenido al Superclásico durante siete minutos.

El fiscal Martín López Zavaleta decidió investigar de oficio cómo hizo la hinchada de Boca Juniors para ingresar a La Bombonera la pirotecnia que mantuvo el superclásico de la víspera con River Plate suspendido durante al menos siete minutos, por lo cual decidió clausurar temporalmente la segunda y tercera bandeja de la popular local.

Asimismo, el fiscal anticipó que si descubre la existencia de connivencia entre dirigentes e hinchas para el ingreso de la pirotécnia, podría clausurar el estadio por un mes.

La utilización de bengalas y `tres tiros` provocó la intervención de López Zavaleta, quien mandó a investigar cómo hizo `La 12` para ingresar la pirotecnia que casi obliga al árbitro Germán Delfino a suspender el partido.

López Zavaleta arrastra el antecedente de que en mayo de 2011 clausuró el estadio de Vélez luego de que los barras locales encendieran decenas de bengalas en un partido por el Torneo Clausura ante Banfield.

La otra irregularidad que investigará el fiscal es la bandera que colgaron del alambrado los hinchas boquenses ("Te fuiste a la B por p... y cagón"), la que violaba las medidas permitidas por los
organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

La sincronización de los actos fue lo que disparó la sospecha de López Zavaleta con respecto a una posible connivencia con los dirigentes del club y del operativo de seguridad para que puedan ingresar elementos prohibidos en el estadio.