DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Clausuran 864 comercios tras un año de la Ley de Nocturnidad

En el último año se realizaron 3.273 inspecciones en bares, confiterías bailables, kioscos, despensas y restaurantes y se secuestraron casi 60 mil botellas de bebidas alcohólicas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró 864 comercios desde la puesta en
vigencia de las denominadas leyes de nocturnidad, tendientes a reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes, además de ordenar la actividad comercial nocturna.

En los operativos se controló el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada y el cierre de los mismos a las 5.30.

En tanto, la Ley Nº 14.051 contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta, a partir de las 21 y hasta las diez.

"En este año que llevamos aplicando las leyes de nocturnidad en la provincia, hemos avanzado muchísimo logrando contar con una noche más ordenada y principalmente se evidenció un descenso notable en el número de chicos que ingresaban a las guardias de los hospitales por ingesta excesiva de alcohol", afirmó Baldomero Álvarez de Olivera, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

El funcionario informó que "los controles aumentarán durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, y en la temporada de verano también se llevarán a cabo en la Costa Atlántica y centros turísticos de la Provincia".

Además, agradeció al gobernador Daniel Scioli "por la decisión política de impulsar estas leyes a favor de nuestros jóvenes y en contra de la irresponsabilidad de algunos empresarios de la noche".

El fin de semana pasado, que incluyó el feriado del lunes, se clausuraron 9 locales durante los operativos realizados en La Plata, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Vicente López, San Miguel y Quilmes, en donde además se secuestraron 478 botellas de bebidas alcohólicas.

En los procedimientos, en los que se inspeccionaron 32 comercios,  la mayor cantidad de sanciones fueron por no contar con la licencia que otorga el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) y que los habilita para vender ese tipo de bebidas, por cerrar la barra después de las 4.30 o por presencia simultánea de menores y mayores de edad.