DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Claudio Moltini: "La orden es impracticable"

El Gerente General de Cablevisión se refirió en "Hola Chiche" al allanamiento de la empresa, y aseguró que la orden que pone un coadministrador es de "de imposible cumplimiento".

El Gerente General de Cablevisión, Claudio Moltini aclaró que la orden del juez mendocino "no es una intervención" sino una "orden que pone un coadministrador en la compañía" y que estará vigente hasta que el grupo decida ir a la Justicia.

Para Moltini el motivo de la denuncia es "desguazar la compañía en 60 días" y detalló que la orden "viene con instrucciones de dividir la compañía en cuatro pedazos, que sería volver a las cuatro compañías originales que formaron la compañía".

Y añadió: "El objetivo es separar redes, cabezales, abonados, personal. La orden es impracticable y de imposible cumplimiento, por que desde el 2006 Cablevisión es una nueva compañía, se hizo una inversión enorme y se construyó una nueva compañía".

Además, el gerente desestimó que el motivo de la intervención sea por "competencia desleal" y aseguró que el allanamiento se llevó a cabo bajo un "slogan falso, que es la falsa competencia o acusar de monopolio a Cablevisión, porque nosotros competimos y en algunos casos con dos o tres operadores por lo que acusarnos de prácticas anticompetitivas es falso".

Ante la preguntas de "Chiche" Gelblung sobre los conocimientos del contador sobre la empresa, Moltini sostuvo: "No sabemos si sabe algo del tema, pero me da la impresión de que no porque todo el tiempo recibía intrusiones del abogado de Eduardo Villa, de Villa- Manzano".

Asimismo, el empresario criticó que Cablevisión nunca recibió un aviso o informe previo al allanamiento: "La causa lleva 8 meses de gestión en Mendoza y pasó por cuatro jueces, pero a nosotros nunca nos llamaron, y el juez toma la medida sin conocer cuál es el descargo nuestro".

Además, señaló que "lo raro del tema", es que el juez es de Mendoza, y Cablevisión "no opera allí ni nuca lo hizo, tampoco ninguna de las otras compañías del grupo Cablevisión, por lo que el actitud del juez no es independiente. Ésto está enmarcado en el ataque al grupo Clarín".

Sobre el futuro de la gestión de la empresa, declaró que "la única manera de resolver esto es obteniendo otra media judicial que anule la orden de co administración y permita seguir operando".