DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Claudio Gandelman: "Hacemos posible 6 mil historias de amor por año"

Match.com es un sitio Web de citas, pionero en su tipo, donde millones de solteros en 24 países encuentran su media naranja, DiarioVeloz.com habló con el Gerente General para Latinoamérica que contó sobre cómo la gente encuentra el amor en la era del 2.0.

Por Sofía Tarruella

@msofiat

starruella@diarioveloz.com

Match.com fue pionero en los sitios de citas y actualmente millones de solteros en 24 países, conocen, coquetean y se enamoran gracias a la página Web.

Para conocer gente, primero se debe crear un perfil, ingresando los datos personales, luego se seleccionan las características que buscamos en una pareja. El sitio realiza un entrecruzamiento entre los datos de los usuarios y envía periódicamente a la persona registrada una lista con las personas con las cuales hay compatibilidad.

Actualmente, Match.com posee 60 millones de usuarios en Latinoamérica, de los cuales, 5 millones están radicados en Argentina, el 37 por ciento en la provincia de Buenos Aires y un 15 por ciento en la Capital Federal.

Claudio Gandelman, el CEO del sitio contó a DiarioVeloz.com sobre el sitio donde la gente encuentra el amor en la era del 2.0.

-¿Cómo surgió Match.com?

Nació en 1995 en Estados Unidos, y se desarrolló fuertemente en todo el mundo. Estamos hoy en todos los grandes países del mundo, con tres operaciones: Una en Europa, otra en Estados Unidos y una en Latinoamérica con especial en foco en Brasil, Argentina, México, Colombia, Perú y Chile.

-¿Tienen algún numero o promedio de parejas que hayan sido concretadas, luego de haberse conocido en el sitio?

Para nosotros un caso de éxito es una cosa y para el usuario es otra. Para nosotros es un éxito cuando dos usuarios salen en una cita, y de estos casos tenemos miles por día.

Para los usuarios el éxito es cuando realmente se quedan enamorados, se casan o tienen hijos y hacemos posible cerca de 6 mil historias de amor todos los años.

-¿Cómo son en promedio de los usuarios de Match.com?

Acá en la Argentina, un 60 por ciento son de sexo masculino y 40 por ciento mujeres. En la parte de educación es muy interesante porque un 38 por ciento son personas con un titulo universitario, un 8 por ciento con maestría y un 6 por ciento con un doctorado.

Con respecto al estado civil, la mayoría son solteros, hay una gran cantidad de divorciados también y una menor cantidad de viudos.

-Al igual que los negocios tradicionales de citas, ustedes ofrecen o contemplan encuentros una vez que han sido mandados los valores de compatibilidad. ¿O el sitio se limita a dar a conocer las compatibilidades entre usuarios?

Hay dos tipos, uno que ofrecemos a los usuarios, personas con un nivel de compatibilidad que puede variar y en muchos casos se da del 100 por ciento.

Pero también los usuarios pueden hacer búsquedas como quieren, por la ciudad, por rango de edad, por ejemplo personas que gustan de perros, gatos, fotos.

-¿Conocen el número de personas con compatibilidad que luego concretan la cita?

En Latinoamérica 200 personas por día, salen de Match.com porque encontraron una pareja estable en el sitio. En realidad, dos mil personas por día hacen una cita, pero a veces no es la persona indicada por lo que continúan en la búsqueda.

-¿El auge de las redes sociales, complica o interfiere en los sitios de citas? Teniendo en cuenta que las redes sociales han desplazado otros sitios web tradicionales, como por ejemplo los chats.

No creemos que los solteros ingresen a Facebook y digan ante todos: `Estoy buscando novio/a`, porque lo pueden ver su mamá, papá, amigos, compañeros de trabajo, todos, y muchas veces no es cómodo contar esas cosas.

Por eso, no vemos a las redes sociales como una competencia para nosotros. Además, tiene el beneficio de que uno puede buscar específicamente las características que le interesan, los amigos que tiene, si comparten algún lugar de interés en común, el trabajo, etc.

Claro que las personas se encuentran en las redes sociales así como también se encuentran en un bar, en un boliche o mismo en la iglesia, pero no es el motivo principal de uso de esos medios.

-¿Cómo usuario hay algún modo de verificar que los datos del resto de las personas registradas sean reales?

Las personas comparten datos específicos antes de conocerse como el teléfono de trabajo de la persona, amigos o conocidos, que permiten garantizar una seguridad muy interesante.

Además, se suelen encontrar por primera vez en lugares públicos. Esto da más seguridad que por ejemplo, si conocemos a alguien en un boliche, que no tenemos modo de verificar los datos de esa persona.

-¿Cómo ve la situación de Match.com en la Argentina?

Yo estoy muy contento, porque estamos creciendo todos los meses. Entran en el sitio 50 mil nuevas personas por mes. Somos el mayor sitio de citas del país y tenemos muchas historias de éxito.

Además, estamos en un camino muy interesante que pasó en Estados Unidos y en Brasil también, que es cuando las personas empiezan a tener muchos casos de éxito, hablan a sus amigos y familiares, y la información empieza a generar valor para los usuarios y para el sitio.