DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Claudia Rucci solicitó las indagatorias de Firmenich y varios jefes de Montoneros por el asesinato de su padre

La hija del ex secretario general de la CGT pidió que cuatro ex jerarcas sean citados.

La hija del sindicalista peronista José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT asesinado a balazos en 1973, pidió hoy a la justicia que cuatro ex jerarcas de la disuelta organización guerrillera peronista Montoneros sean citados a declaración indagatoria por aquel crimen.

La solicitud de Claudia Rucci involucra a los ex montoneros Mario Eduardo Firmenich, que vive en Vilanova I Geltru, en Catalunya, España; Fernando Vaca Narvaja, residente en la ciudad rionegrina de Bariloche; Roberto Cirilo Perdía y Ernesto Luis Jauretche, sobrino del escritor Arturo Jauretche.

"Resulta indispensable indagar a quienes producto de numerosos testimonios podrían resultar presuntos autores intelectuales y/o materiales del asesinato de Rucci", indicó el escrito de la hija del gremialista, asistida por el abogado Miguel Angel Plo.

El juez Ariel Lijo había archivado esta causa en agosto de 2012 admitiendo que el crimen fue perpetrado por Montoneros, aunque lo declaró prescripto por el paso del tiempo y argumentó que no podía ser "delito de lesa humanidad" ya que no concurrían suficientes requisitos para esa tipificación.

Pero los hijos de Rucci recurrieron con el argumento de que sería un crimen de lesa humanidad, o sea que no prescribe, porque, según ellos, hubo participación del Estado, ya que el grupo comando y las armas se habrían transportado en coches oficiales de la gobernación bonaerense.