DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Claudia Rucci: "Estoy convencida de que ellos dieron la orden"

La diputada nacional e hija del dirigente sindical muerto en 1973, solicitó a la Justicia que cite a varios referentes de Montoneros y habló al respecto en "Hola Chiche". Escuchá la nota en DiarioVeloz.com.

La diputada nacional Claudia Rucci pidió a la Justicia que cite al titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, y a ex jefes de Montoneros, como Mario Firmenich, en la causa por el asesinato en 1973 de su padre, José Ignacio Rucci, que entonces era secretario general de la CGT, y explicó el porqué a "Chiche" Gelblung.

"Estoy convencida de que ellos dieron la orden (de asesinar a Rucci) Firmenich y Perdía que eran la conducción de Montoneros", comenzó la diputada nacional, y agregó que "después lo nombro a Ernesto Jaureche, que fue la persona clave, el que dio la información a Reato para el libro".

"Jauretche era funcionario de la provincia de Buenos Aires. Él vivía en un departamento en Avellaneda y Nazca, donde asesinaron a mi padre. Luego se trasladó a La Plata y ese departamento quedo vacío, yo supongo que ese departamento se usó como base de operaciones", continuó Claudia Rucci.

Asimismo, la diputada acusa al ex funcioanario provincial de ser quién "limpió" la vivienda luego de que apareciera muerto José Ignacio Rucci: "Jauretche salió con armas, disfraces de pintores y se encargó de limpiar. Además lo hizo con autos pertenecientes a la provincia de Buenos Aires", y agregó respecto a la citación que hacer le hace el juez: "yo creo que si el juez cita a esta persona es porque tiene contacto con dos montoneros que están vivos".

Por otro lado, Rucci contó como se enteró del asesinato de su padre: "esto fue a las 12.15 del mediodía, nosotros veníamos con mi hermano del colegio en un auto y vimos a la policía, el ejército y gente de tránsito. El chofer para y nos pide que no nos bajemos del auto; habla con un gendarme y nos dice que había ocurrido un accidente de tránsito y que nos iba a llevar a la casa de un matrimonio amigo de mi papá y cuando llegamos a la casa nos dieron de comer y no nos dejaron salir de la cocina", y concluyó el relato: "me escapé y miré la tele y había una placa que decía: asesinaron a Rucci y lo único que me acuerdo es que me tiré en al cama de unos de los hijos y después es todo una nebulosa".