DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Claudia Lapacó, dispuesta a todo por una obra a beneficio

La reconocida actriz se guardó un espacio en su cargada agenda para hacer una obra a beneficio.

La actriz Claudia Lapacó está pasando un gran momento laboral como protagonista de Filomena Marturano pero se guardó un espacio en su agenda para hacer una obra semimontada a beneficio. "Me encanta brindar mi pequeño grano de arena para la Casa del Teatro, que lo necesita", contó.

El ciclo Teatrísimo se desarrollará en el Teatro Regina todos los lunes de octubre y noviembre y tendrá a grandes artistas en escena con una particularidad, estarán con el libreto en mano porque harán una "obra en proceso".

La reconocida actriz que hace años participa de este ciclo, relató en diálogo con este medio: "Tiene su dosis de adrenalina hacer una obra en semimontado. La gente comprende las obras igual, se ríe cuando tienen que hacerlo, acompañan muy bien".

La experiencia congrega actores que con suerte se juntan dos o tres veces a ensayar. "A mí me apasiona hacer estas obras y leo los libretos como si las tuviese que hacer de verdad, me gusta saber que bocadillos vienen. Es una experiencia distinta, esa función es única", narró.


Lapacó participará en dos obras del ciclo: La hipocondríaca y el médico (el lunes 31 de octubre) y Los disfrazados (el 7 de noviembre).

Uno de los mejores y más emotivos recuerdos que tiene la actriz en el Teatro Regina es junto a Lucrecia Capello, quien murió el pasado 22 de septiembre. "Nosotras hemos hecho Corpiñeras, es un recuerdo maravilloso. Fue una de las obras que más me gustó hacer. Amé estar en ese teatro y hacer la obra con Lucrecia. Lamento profundamente que haya partido", dijo acongojada.


Las tablas: su gran amor

La actriz que se pone en la piel de Filomena Marturano manifestó que se encuentra en un gran momento debido a su trabajo, que la mantiene activa y de gira. "Para mí el teatro es mi pasión, es realmente la llama que me mantiene despierta, viva, por supuesto en primer lugar está la familia pero ya tengo 76 años, mis dos hijos están casados y tengo nietos que también son grandes", expuso mientras enumeró en forma escalonada las edades de todos ellos, incluido sus cumpleaños.

"Lo que me ha movido en la vida y me ha apasionado es el teatro, es algo que me pertenece a mí. Ya soy profesional hace 58 años, nunca he pensado en abandonar, he tenido momentos mejores o peores. Hice televisión pero lo que amo hacer es el teatro y estoy absolutamente compenetrada con la obra que ya lleva un año en escena. Estoy fascinada, divertida, emocionada, me hace pasar por tantos estados de ánimo, que te digo me siento una mujer plena por estar representado a Filomena", describió alegre y emocionada Claudia Lapacó a DiarioVeloz.

Ciclo Teatrísimo:

Lunes 10 de Octubre, "Medea en Manhattan" con Alfredo Allende, Joaquín Barrios, Valentina Bassi, Pablo Finamore, Nacho Gadano, Mathias Strafe y Octavio Strin.

Lunes 17 de Octubre, "Viaje de un largo día hacia la noche" con Selva Alemán, Arturo Puig, Lautaro Delgado, Peter Lanzani Y María Viau.

Lunes 24 de Octubre, "El sentido de la vida" con Laura Grandinetti, Ariel Núñez y Magela Zanotta.

Lunes 31 de Octubre, "La hipocondriaca y el médico" con Claudia Lapaco Y Daniel Iglioranza.

Lunes 7 de Noviembre, "Los Disfrazados" con Gustavo Bassani, Silvina Bosco, Emanuel Duarte, Alejo Garcia Pinto, Oscar Lajad, Claudia Lapacó, Salo Pasik, Aldo Pastur, Horacio Peña, Sebastian Pozzi, Gabriel Rovito, Luciana Ulrich, Fito Yanelli y Julio Viera.

Lunes 14 de Noviembre, "Arrabalera... mujeres que trabajan" unipersonal con Mónica Cabrera.

Lunes 21 de Noviembre, "La gata sobre el tejado de zinc caliente" con Silvina Bosco, Ana María Castel, Maia Francia, Antonio Grimau, Esteban Meloni, Alejandro Paker y Mario Petrosini.

Lunes 28 de Noviembre, "La maldecida de Fedra" con Eleonora Wexler.