DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Clases tempranas en febrero: "Los pibes tienen que estar más tiempo en la escuela"

Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación, habló esta mañana en "Hola Chiche" sobre las paritarias salariales y el inicio de clases en todo el país.

"Siempre iniciamos las negociaciones con el espíritu de iniciar las clases. Nuestra paritaria tiene un destino: el de ser superada por las paritarias provinciales. La última que ofrecimos es del 17% pero estamos trabajando para mejorarla. El 30% que pidieron al inicio es exagerado, el 25% es una cifra que no puede ser pagada por las provincias. Estamos trabajando con las finanzas provinciales, porque después si no pueden cumplir deben acudir al estado nacional", señaló.

El ministro también habló del inicio de las clases para este año, cuyo año escolar arranca el 27 de febrero. "En Brasil comienzan el 15, necesitamos ir a un calendario que tenga cada dáa más horas, más días, más años. Como llegamos a los 180 días, hace un año y medio los ministros decidimos ponernos la meta de 190 días y hacia allá vamos. Estamos haciendo un esfuerzo para tener más horas con escuelas de horas extendidas. Los pibes tienen que estar más tiempo en la escuela, y eso es lo que queremos hacer", finalizó .