DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ciudad: profesores técnicos culpan a UTE por falta de acuerdo

El secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica aseguró que "la oferta del gobierno de la Ciudad de un aumento del 28% del sueldo de bolsillo fue inmejorable para los 15 sindicatos".

El secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Héctor Cova, responsabilizó esta tarde al sindicato mayoritario UTE, por "la falta de acuerdo salarial con el gobierno porteño", en la paritaria del sector, que aún no convino un piso mínimo.

Cova, aseguró que "la oferta del gobierno de la Ciudad de un aumento del 28% del sueldo de bolsillo fue inmejorable para los 15 sindicatos", docentes porteños, ya que dijo que "el incremento, remunerativo y bonificable, incluía el fondo de incentivo docente (FONID)", pero fue "rechazada por UTE".

"La firma del acuerdo está condicionada por uno de los gremios más fuertes de la Ciudad y por el arreglo que quiere que primero se haga en Nación y en Provincia de Buenos Aires", señaló el titular de AMET, quien aseguró que "con el resto de los representantes sindicales estuvimos dispuestos a cerrar la negociación pero el Ministerio no quiere firmar sin el aval de ese sindicato".