DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Citaron a indagatoria a Cristina Kirchner por lavado de dinero y cohecho

El juez federal Claudio Bonadio también convocó a los hijos de la ex Presidente y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

En el marco del caso Los Sauces, el juez Bonadio decidió llamar a indagatoria a Cristina Kirchner por cohecho y lavado de activos. La decisión fue debido a la finalización de la pericia contable y los documentos proporcionados por el Banco Santa Cruz donde la sociedad tuvo radicadas sus principales cuentas.

La indagatoria incluye a Lázaro Báez, a Cristóbal López y a los hijos de la ex Presidente, Máximo Kirchner y Florencia Kirchner y se llevará a cabo el próximo 7 de marzo.

Los Sauces S.A. es la inmobiliaria que tiene Cristina Kirchner junto a sus hijos. Máximo es responsable de la administración de la firma y Florencia es gerente hace un año.

Previo al nombramiento de la hija de la ex Presidente, la inmobiliaria tuvo como directora a Romina Mercado.

El fiscal Carlos Rivolo y el juez Bonadio sospechan de maniobras de lavado de activos y cohecho después de detectar que el principal ingreso de Los Sauces provenía "de dos empresarios que a su vez recibían obra pública y en el caso de López también pauta publicitaria y negocios con el juego", indicaron fuentes judiciales a Clarín.