DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cirigliano aseguró que los frenos del tren funcionaban

El gerente de TBA deslindó hoy responsabilidades en la causa por la tragedia del tren de Once. En tanto, mañana declara el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi.

El gerente de material rodante de TBA Roque Cirigliano deslindó hoy responsabilidades en la causa por la tragedia del tren que chocó en la estación de Once el 22 de febrero pasado y aseguró que los frenos de la formación siniestrada funcionaban bien.

En tanto, para este martes a las 9 está citado a declarar como uno de los imputados el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi quien renunció a su cargo semanas después del hecho.

Mediante un escrito presentado hoy ante el juez federal Claudio Bonadío, el empresario negó un mal funcionamiento de la formación de TBA y se amparó en una pericia que indica que los frenos funcionaron correctamente.

El empresario hizo referencia a una pericia realizada por dos peritos de la Universidad de Buenos Aires y de la Corte Suprema de Justicia que determinó que tres de los cuatro frenos de la formación funcionaron correctamente.

El empresario se presentó a la indagatoria de este lunes pasadas las 10:00 y en compañía de sus abogados Eamon Mullen y José Barbaccia, los mismos que el viernes pasado asistieron a Antonio Cirigliano.

Schiavi está asistido por el abogado Claudio Lamela y mientras se desarrolle su declaración en Comodoro Py está previsto que en la puerta se realice una manifestación de familiares de víctimas de la tragedia.

El ex funcionario ya marcó su estrategia a raíz de planteos que hizo días atrás su abogado: pidió que se analice la salud del motorman Córdoba, a raíz que podría padecer "trastornos de naturaleza  epiléptica".

Luego de Schiavi, será el turno del otro ex secretario de Transporte imputado en la causa, Ricardo Jaime, y también del motorman de la formación siniestrada, Antonio Córdoba.

El motorman también está imputado en la causa y convocado a declarar como imputado, aunque ya hizo una exposición al inicio de la investigación en la que aseguró que falló el sistema de frenos de la formación de la línea Sarmiento.