DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Circular por la Panamericana es el verdadero juego del miedo

Por "Chiche" Gelblung. Recorro la Panamericana varios cientos de kilómetros por semana y no hay seguridad.

Estuve en guerras, me hicieron simulacros de fusilamiento, perdí aviones, tuve miedos, soy un sobreviviente de la adolescencia y la juventud, me pusieron bombas pero la conté. Sin embargo, hay una especie de aventura diaria que es conocer el miedo: circular por la Panamericana.

La Panamericana es el verdadero juego del miedo. Todo lo demás es chiste.  Recorro de la Panamericana varios cientos de kilómetros por semana. Cuando uno la circula no ve a un policía que vigile. O somos Suiza o hay algo que no va.

Me acuerdo cuando Randazzo puso unos vehículos celestes que recorrían la Panamericana y gracias a ello bajaron las muertes drásticamente.
Lamentablemente desde que Randazzo se fue jamás vi un custodia en la Panamericana. A veces, Gendarmeria transita con dos motos solitarias. Pero nadie se hace cargo de la seguridad de la Panamericana.

Pero la Panamericana no es insegura porque haya ladrones. El problema son los que circulan por ella. Por día mueren entre una y cuatro personas por promedio. En las rutas argentinas mueren en un mes lo que en Alemania mueren en un año y medio.

Nosotros estamos realmente luchando en cada viaje por la Panamericana contra 10 o 15 suicidas que a veces logran su objetivo pero no matarse ellos sino que matan a los demás.

No se puede entender que la Panamericana no tenga un sistema de control más sofisticado. Todos los días uno sobrevive en la Panamericana. No hay derecho a que eso pase en la Argentina. Si hace falta que vuelva Randazzo que vuelva Randazzo. Él creo una especie de unidad civil de control que era genial. Realmente indigna que ninguna autoridad haga algo para curar este cáncer permanente que es transitar por la Panamericana.

     

Dejá tu comentario