DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Circo despiadado: abandonan a leones y tigres en Paraguay

El dueño del circo argentino los dejó a la deriva. Ahora los animales están de paso en un zoológico de Asunción, y una fiscal de ese país inició acciones judiciales. Mirá el video.

La noticias se conoció ahora. Pero la realidad es que desde hace cinco meses nueve tigres y siete leones están varados en un zoológico de Asunción, en Paraguay, tras ser abandonados por el dueño de un circo argentino.

La historia de estos animales se remonta a agosto del año pasado, cuando la aduana de nuestro país, ubicada en la ciudad formoseña de Clorinda, denegó el ingreso de estos leones y tigres por no tener los papeles en regla.

Fue entonces que el circo, llamado "Osvaldo Terry" decidió desentenderse de ellos. Al ser encontrados, fueron trasladados al zoológico de Asunción. El problema es que allí no pueden hacerse cargo por demasiado tiempo más.

Las autoridades del zoológico y la Municipalidad de Asunción decidieron realizar una colecta este mes para construirles un hábitat temporal.

Desde Estados Unidos llegó una oferta para hacerse cargo de los animales, por lo que posiblemente sean trasladados a ese lugar.

Lo cierto es que el 10 de enero, la fiscalía de Medio Ambiente pedirá el decomiso de los animales, al considerar que los tigres y leones "corren serios riesgos de salud". También, pidieron que se impute al responsable del acto.

Sin embargo, el circo de Osvaldo Terry pedirá una indemnización por 25 mil dólares a causa de los gastos, según publicó el diario MDZ. La fiscal del caso aseguró: "No sé qué está pasando. Dicen que ahora Osvaldo Terry va a donar los animales a la municipalidad. Por lo visto están todos de acuerdo".

En tanto, la titular de la fiscalía de Medio Ambiente, María Bernarda Álvarez también denunció que el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, pidió su traslado por "venganza".