DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cinthia Fernández, furiosa con Lilia Lemoine por la propuesta de “renuncia a la paternidad”: “Es una ignorante”

La panelista de Bien de Mañana hizo un descargo por el proyecto de ley de la candidata de Javier Milei para que los padres puedan rechazar pagar la cuota alimentaria de hijos no deseados.


En las últimas horas, un nuevo escándalo se desató por una propuesta de una candidata de La Libertad Avanza. En este caso, fue luego de que Lilia Lemoine, asesora de imagen de Javier Milei, adelantara que quiere presentar un proyecto de ley que contemple la renuncia a la paternidad.

Por eso, Cinthia Fernández fue una de las figuras que se manifestó en contra de las declaraciones de la tambien cosplayer. “Es violenta contra la mujer, es ignorancia pura y de la estupidez más grande que vi”, lanzó a los gritos este miércoles en Bien de Mañana (eltrece).

La mediática aclaró que hablaba desde su vivencia personal con Matías Defederico, el papá de sus tres hijas Charis, Bella y Francesca. “Vaya y sepa lo que es criar a un pibe sola. Y sepa lo basura que son los hombres en dejar a las minas”, le dijo a Lilia, mirando hacia la cámara.

“Hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas”, había asegurado Lemoine durante una entrevista donde expresó que los hombres no tienen por qué hacerse cargo de mantener a “una criatura”. “¡Señora ignorante!”, expresó la panelista del programa de Fabián Doman. “Lo que necesitan las mujeres es que se debata un proyecto de ley para que se castigue a los tipos de manera inmediata”, sumó, enfurecida.

Lilia es también vicepresidenta del partido Libertario Nacional, y se la relacionó sentimentalmente con Javier Milei. Por esa razón, Cinthia expresó: “Tiene un lugar por ser ‘novia de’, pero no está capacitada. Ni siquiera se informó, ni siquiera visitó un hogar de madres solteras”.

Cómo es la propuesta de una candidata de Javier Milei que generó polémica en redes
“Ya que las mujeres tienen el privilegio de matar a sus hijos y rechazar ser madres, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura si les dijeron ‘acabá adentro que tomo la pastilla’ o les pincharon el forro?”, planteó Lilia Lemoine en diálogo con Neura Media.

“Hay muchas mujeres que para enganchar un tipo hacen estas cosas. Se aprovechan de que el tipo está en medio de la calentura y se deja llevar. Mi abuela me lo contaba, era enfermera”, agregó.

En esa línea, detalló: “El proyecto es la renuncia a la paternidad. La mujer cuando está embarazada tiene 15 días para notificar al padre y este puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no”.

Leé también: ¿Hay tregua? El inesperado gesto de Matías Defederico que Cinthia Fernández agradeció en redes

Al ser consultada por la base del proyecto, Lemoine detalló: “No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener”. El descabellado argumento no terminó ahí. La candidata también señaló: “Si el hombre no se cuida, es responsabilidad de él. Si el hombre no se cuida y la mujer se da cuenta, es violación”.

“Entonces, hace la denuncia de violación y toma la pastilla del día de después. No es complejo, es simple. No se puede tener tanta burocracia en el medio”, sentenció.

Dejá tu comentario