DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cinco peleas históricas dentro de un campo de juego

Por Ezequiel Zabalza. En ésta nota recopilamos los desencuentros entre futbolistas argentinos que luego terminó en un boom mediático. Algunas fueron sólo intercambio de ofensas, pero en otros casos se rebasó la línea.

Por Ezequiel Zabalza
@Capichorra
ezabalza@diarioveloz.com


En el campo de juego no todo es lujo, goles y buen juego. Los jugadores a veces son temperamentales y reaccionan de la peor forma. Aquí te recordamos las grandes peleas entre jugadores argentinos

Verón vs Sorín
 
Por los cuartos de final de la Champions, se enfrentaron el Inter y el Villarreal, partido que se jugó el 5 de abril de 2006 y tenía en cancha a dos ex capitanes de la Selección argentina. Por el lado de los amarillos estaba Juan Pablo Sorín, mientras para los azzurro jugaba Juan Sebastián Verón. Entre ellos había pica desde que el marcador central arribó a Italia y fue la "Brujita", quien le facilitó su estadía en ese país, pero luego la amistad se descomprimió tras el pase del ex "Bicho" al Barcelona.

Durante el partido, Verón se lo quería comer a Sorín, a quien le dio una fuerte patada. En tanto, "Juampi" le respondía con gesto como diciendo "cuantas me vas a pegar".

Terminado el primer tiempo, la "Brujita" lo increpó a puro insulto cuando se iban rumbo al vestuario. Ambos estuvieron ahí de irse a las manos. Hasta hubo un momento que el marcador lateral estaba hablando con la prensa, luego de haberse bañado, y por detrás pasó Verón que quiso detenerse y seguir el enfrentamiento con él, pero fue frenado por Cristián González, quien agarró a su amigo y lo empujó para que siguiera su camino. 



Riquelme vs Santa Cruz

Fabián Santa Cruz quedó en los anales del fútbol argentino por ser el primer jugador que provocó a Juan Román Riquelme hasta que éste obtenga su primera roja tras cuatro años de carrera.

El hecho sucedió en el encuentro que Banfield y Boca disputaron en el Florencio Sola, donde Santa Cruz le metió varios dedos en el culo a Riquelme, quien se enfureció y le acertó una piña. Por esta acción el "Diez" xeneize recibió la roja del árbitro Fabián Madorran, sin embargo, el jugador del taladro no fue apercibido.

Los días posteriores, la imagen de Santa Cruz marcando a Román y metiéndole el dedo, estaba en boca de todos y en reiteradas oportunidades lo volvían a pasar por la TV. Ningún canal se aisló de esta jugada.



Ruggeri y Chilavert

Oscar Ruggeri y José Félix Chilavert fueron compañeros en el Vélez de Lujan Manera, luego el "Cabezón" se marchó y el paraguayo ganó todo. A partir de ahí siempre surgieron rumores de que fue el arquero quien decidió la salida del defensor.  

Ambos futbolistas se volvieron a cruzar en las eliminatorias para el Mundial de 1994 donde hubo un par de manotazos entre ambos.

Ruggeri guardó la bronca de aquel partido hasta el 6 de agosto de 1996 en el partido que San Lorenzo visitó a Vélez en el Amalfitani donde el uno seguía siendo Chilavert.

En una jugada que "Chila" salió afuera de su área, el "Cabezón" fue directamente a lesionar al paraguayo y además fue alentado por su compañero, "Panchito" Rivadero, quien le gritó "rompelo, rompelo", pero este pedido fue escuchado por el uno quien logró evitar la patada del marcador central que pudo haber arruinado la carrera del uno paraguayo.

El árbitro Angel Sánchez ni siquiera lo amonestó por esto. También fue la última jugada de Ruggeri en el partido ya que el Bambino Veira lo sacó de la cancha.



Maradona vs Toresani

Diego Maradona se dio el gusto de volver al club de sus amores, Boca Juniors, en 1995. Su segundo debut en el conjunto xeneize fue el 7 de octubre de ese año frente a Colón de Santa Fe, en la Bombonera, donde se jugó un partido caliente.

El clima del partido se caldeó cuando Claudio Caniggia metió una terrible patada, todos los jugadores de Colón protestaron, hubo amontonamientos, forcejeos entre Julio César Toresani y Maradona, llegó el árbitro Francisco Lanolina, quien decidió amonestar a ambos jugadores, pero como el "Huevo" ya tenía amarilla, le mostró la roja.

Una vez finalizado el partido, que fue victoria del equipo boquense por 1 a 0, el jugador del conjunto sabalero, caliente, declaró a la salida del vestuario que a él "lo echó Maradona". Cuando el "Diez" se enteró de la acusación, estalló frente a las cámaras de Fútbol de Primera y dijo: "En este país somos todos guapos. Le digo a Toresani que vivo en Segurola 4310, 7º piso. No creo que me dure 30 segundos. Toresani no existe".



Giunta vs Burgos

En un Boca – Ferro, Germán "Mono" Burgos casi lo quebró a Blas Armando Giunta, quien en declaraciones televisivas recordó la jugada: "Se me tiró mal. Yo me acuerdo que quedó la pelota boyando y fui como loco para meter el gol, y en eso lo vi venir al Mono, que salió como para matarme, pero meter el gol era más importante que cuidar mi vida. Burgos se me tiró con las piernas en plancha, y ahí yo se la metí por abajo. Me partió las dos canilleras. Y ahí le dije: ¿Qué haces nene, queres morir en este instante?".

"Yo lo puteé con todo y él se quedó mudo, porque era un pibe. ¡Y encima el árbitro anuló el gol por off side y me sacó amarilla!",
cerró Blas.



Opiná: ¿Cuál fue la pelea más espectacular?