DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cinco musicales que todos debemos ver

Grandes canciones, coreografías sorprendentes y actuaciones que acompañan.

Las películas musicales suelen despertar reacciones contrapuestas: están aquellos que las adoran y miran una y otra vez hasta aprenderse las letras de sus canciones, y también están los que se aburren al segundo desde que termina el diálogo y comienza la música.

No es fácil reunir buenas canciones con buenas actuaciones, bailes, y una realización aceptable. Así todo, hay mucho para elegir y este top 5, sin dudas, deja mucho afuera.

Algunos de los imperdibles:

-Musical "clásico" 1: Grease (1978)

No podía faltar en esta lista alguna de las películas protagonizadas por el, en ese momento, joven virtuoso John Travolta, y entre la película más "disco" del mundo, "Fiebre del sábado noche", y una sobre adolescentes de los años 50, nos quedamos con la segunda.

En Grease o también llamada Vaselina en Hispanoamérica, su director Randal Kleiser congrega todo el paquete para un buen musical pochoclero: temas pegadizos, coreografías atrapantes y una historia de amor predecible entre jóvenes apuestos.


-Musical contemporáneo: "Across the Universe the Beatles" (2007)

Como fanática de The Beatles debo confesar que suelo encontrar decepciones cuando escucho covers de sus temas, sin embargo está película de Julie Taymor sabe bien como narrar una historia de romance juvenil a partir de 32 covers de canciones originales de los cuatro fantásticos de Liverpool.

Amor, música, flower power, talento y psicodelia, en su versión contemporánea.


-Mejor banda sonora: "The Wall" (1982) y "Tommy" (1975)

El título es compartido por dos de las grandes bandas de rock de la historia porque fue imposible elegir una sola: "The wall" de Pink Floyd y "Tommy" de The Who.

Aunque la primera es quizá mas conocida a un nivel masivo -suele ser caballito de batalla en ciclos de cine under y supo ser habitué de los sábados de cine en el cable- ambas compiten por sus increíbles canciones, noblemente representadas en imágenes.

En la película de Pink Floyd, Alan Parker se consagró por plasmar sobre un disco ya de por sí magistral, una gran historia de nostalgias heredadas. Su protagonista, Bob Geldof (líder de los Boomtown Rats) y las escenas de animación a cargo de Gerald Scarfe, son claves.

Por su parte, Tommy es la adaptación cinematográfica de la ópera rock homónima, realizada por el director inglés Ken Russell y reúne, además de presentaciones de la gran banda inglesa integrada por Pete Townshend, John Entwistle, Roger Daltrey y Keith Moon, geniales apariciones de Tina Turner, Elton John, Eric Clapton y Jack Nicholson.


-El musical trash/ de culto: Rocky Horror Picture Show (1975)

A 38 años de su estreno, esta película protagonizada por Susan Sarandon y Barry Bostwick sigue reuniendo a miles de fanáticos en el mundo que corean sus temas en pleno cine y presencian la cinta disfrazados como sus protagonistas.

Se trata de una película de culto dirigida Jim Sharman que narra una bizarra aventura de una pareja que se ve obligada a pasar la noche en una mansión donde se celebra una convención de transilvanos.

Trasvestismo, orgías, freaks, grandes temas de rock y un genial Tim Curry (quien supo ser recepcionista del hotel en "Mi pobre Angelito 2" y el maléfico payaso en "IT") en portaligas, completan este blend explosivo.



-Musical "clásico" 2: Dirty Dancing (1987)

Pocas mujeres negarán haber soñado alguna vez con una escena similar a la que ocurre en esta película donde la joven inocente Baby Houseman (Jennifer Grey) se deja seducir por el tonificado profesor de baile Johnny Castle (Patrick Swayze).

Exitazo de los años 80 que incluye el hit (I've Had) The Time of My Life, coreografías y por supuesto, bailes calientes...