DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cierran un diario por espiar a famosos

Uno de los principales diarios británicos cerró sus puertas, tras las denuncias de que pinchaban líneas telefónicas para obtener primcia. Alrededor de 500 periodistas se quedaron sin trabajo.

Uno de los principales diarios británicos, News of the World,  cerró sus puertas luego de 168 años de vida y dejó de esta manera a sus 500 empleados sin trabajo.

El escándalo de las escuchas telefónicas en busca de primicias es la causa por la que uno a uno, 33 de sus principales anunciantes lo abandonaron.

Este domingo será la última aparición del matutino: "no vamos a tener avisos este fin de semana. Cualquier espacio publicitario de esta última edición será donado a causas y organizaciones de caridad. Estas son medidas fuertes. Yo estoy convencido de que es lo que hay que hacer", dijo Rupert Murdoch, dueño del diario.

"Yo puedo entender cuán injustas estas decisiones pueden parecer. Particularmente para colegas que se van a ir de la compañía. Ustedes pueden ver estos cambios como el precio que está pagando un staff leal por las transgresiones de otros", continuó.

Las escuchas telefonónicas se realizaban a famosos, políticos y a los familiares de los soldados caídos en Irak y Afganistán, entre otros.

David Cameron, primer ministros inglés, y el actor de "Cuatro bodas y un funeral" Hugh Grant son algunos de los daminificados por las escuchas, y son quienes hasta el momento piensan demandar a Murdoch.